Este lunes comienzan las inscripciones para Sala de 5 años en los jardines de infantes en Santa Cruz

El Consejo Provincial de Educación, comunica que se están realizando satisfactoriamente los trámites de inscripción de Nivel Inicial y Primario, para el Ciclo Lectivo 2021, en toda la provincia.

Sobre la inscripción, Alejandra Godoy, directora Provincial de Nivel Inicial, informó que desde el lunes 9 de noviembre hasta este viernes 13, a las 17:00 inclusive, se realizó para Sala de 4 Años.



En cuanto al desarrollo de la misma, indicó que «fue exitosa, no hubo inconvenientes ya que el CPE habilitó un correo electrónico inscripcionesinicial2021@gmail.com, para los padres que tuvieran alguna duda en relación a la realización de la inscripción; además, está disponible la línea telefónica 2966 42-4078, de lunes a viernes, en el horario 14:00 a 17:00, para consultas.

De un total de 2.250 vacantes en toda la provincia se han inscripto 1.810 alumnos para Sala de 4 años, y aún quedan disponibles vacantes en algunas localidades.



A partir del día lunes 16 de noviembre comenzarán las inscripciones para Sala de 5 Años, y se extenderá hasta el viernes 20 de noviembre, continuando con la modalidad virtual, ingresando a la página http://educacionsantacruz.gov.ar/



Una vez culminadas las inscripciones de Sala de 4 y de 5 Años, se trabajará en función de los lugares disponibles para las Salas de 3 Años, se prevé que se concretará en la primera semana de diciembre.



Finalmente, la Dirección Provincial de Educación Inicial anunció que a partir del día lunes 23 al viernes 27 de noviembre estarán nuevamente disponibles los formularios para aquellos padres que no han podido completar la inscripción para Salas de 4 y 5 Años, y así responder a la demanda existente.



Nivel Primario

Al respecto, Olga Rizzi, directora provincial de Educación Primaria mencionó que «las inscripciones se vienen desarrollando con normalidad y según el cronograma establecido».



Actualmente se inscribieron 1.610 alumnos en las ocho localidades habilitadas desde el lunes 9 de noviembre.



La Dirección Provincial de Educación Primaria comunica que algunas instituciones educativas de la provincia han cubierto sus vacantes y, en otros casos, queda disponibilidad.



Asimismo, Olga Rizzi recordó que está a disposición el WhatsApp 2966-449020, donde el equipo de Listado Único de Alumnos (LUA), ofrece atención personalizada a los padres para realizar la inscripción, en el horario de 8:00 a 19:00.



Por último, los padres pueden realizar la inscripción desde el Portal Oficial del Consejo Provincial de Educación, en el horario de 8:00 a 19:00.


Más de Locales

"Verano con Vos": Propuesta de recreación exclusiva para adultos mayores en Río Gallegos

"Verano con Vos": Propuesta de recreación exclusiva para adultos mayores en Río Gallegos
Desde el 14 hasta el 23 de febrero, Río Gallegos será el escenario de "Verano con Vos", una iniciativa sin precedentes dirigida a los adultos mayores de la región. Esta propuesta integral, organizada por la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación junto a la Dirección Provincial de Políticas de Adultos Mayores, ofrece una semana llena de actividades diseñadas para el disfrute y el bienestar de este segmento de la población.