Tarjeta Alimentar: monto doble, ¿cuándo y quiénes cobran?

El Gobierno adoptó ciertas medidas para seguir acompañando a los sectores más vulnerables tras la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia.

Una de las herramientas para paliar la crisis económica que arrastró la pandemia del coronavirus (Covid-19) fue otorgar en diciembre el monto doble de la Tarjeta Alimentar para cierta cantidad de beneficiarios que en su momento lograron acceder al bono extraordinario de 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que fue cancelado.



El funcionario que anunció dicho beneficio fue el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quiien luego de que se informara la eliminación del IFE 4, lanzó dos programas de acompañamiento para los sectores más vulnerables: el plan Potenciar Trabajo y el plan Potenciar Joven, junto a la acreditación doble de la Tarjeta Alimentar.





"En el mes de diciembre se va a duplicar el monto de la  Tarjeta Alimentar que habitualmente es de cuatro mil pesos para madres con un chico menor de seis años y de seis mil pesos para quienes tengan dos o mas chicos", explicó Arroyo.





Tarjeta Alimentar: ¿quiénes acceden al monto duplicado?

Madres y padres con hijas e hijos de hasta seis años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo ( AUH).

Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente perciben la asignación por embarazo (AUE).

Personas con discapacidad que perciben AUH.





¿Cómo me entero si me corresponde o no?

No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del Anses y de AUH.



El ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES.



Para más información, podés comunicarte con el centro de informes del ministerio al 0800-222-3294. BAE.COM 

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.