Municipio y provincia analizan la apertura de restaurantes y gimnasios

En una reunión que se realizó hoy en Casa de Gobierno, autoridades locales y provinciales dialogaron sobre la posibilidad de habilitar la actividad física en gimnasios públicos y la atención en locales gastronómicos, dependiendo de la evaluación que realice la Cartera Sanitaria.

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se reunieron el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el Intendente Municipal, Pablo Grasso. Acompañados por el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani, la Ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el Secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suarez Moré; el Secretario de Estado de Deporte y Recreación, Néstor Martín López; el Diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú; la Secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho; el Director de Deportes Municipal, Sergio Vilche; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Beatriz Chalub y el Director de Deportes y Juventud, Christian Smart.









Durante la reunión, el Jefe Comunal presentó a las autoridades un plan de apertura gradual de determinadas actividades con los protocolos correspondientes, siendo que previamente se realizaron reuniones con los sectores comerciales y sociales involucrados, destacándose en este sentido, el constante diálogo entre Provincia y Municipio.



Específicamente, se habló de la posibilidad de habilitar la atención al público en restaurantes de la capital provincial con mesas sobre la vereda y una capacidad limitada en el interior de los locales. Además, circuitos de circulación con el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios.



También se analizó la apertura en primer término de Gimnasios Municipales y Clubes, pero solo para actividades deportivas individuales sin utilización de vestuarios ni contacto entre personas, como la pesca deportiva, el tenis, el golf y otros. Para los deportes grupales, sólo se habilitaría el entrenamiento y no la práctica. En una segunda etapa, se estudiarán protocolos para los gimnasios privados.



Según se explicó, todo ello queda a evaluación del Ministerio de Salud, que en tiempos de pandemia es la autoridad que tiene la última palabra. 


Más de Locales
Docentes -Santa Cruz

ADOSAC ratificó no iniciar clases, denunció intervención en Juntas y pidió cláusula gatillo

ADOSAC ratificó no iniciar clases, denunció intervención en Juntas y pidió cláusula gatillo
La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió en Congreso Extraordinario no iniciar el ciclo lectivo 2026 y convocar a un paro de 48 horas con movilización para los días miércoles 25 y jueves 26 de febrero en la provincia. La medida fue votada por delegados de las 14 filiales en reclamo de apertura de paritarias, restitución de la cláusula gatillo y en rechazo a resoluciones del Consejo Provincial de Educación que consideran ilegales.
Frontera

Paro CGT: así funcionará Monte Aymond este jueves

Paro CGT: así funcionará Monte Aymond este jueves
La delegación de Migraciones en el Paso Integración Austral - Monte Aymond adherirá al paro nacional convocado por la CGT este jueves 19 de febrero. Aunque la frontera entre Argentina y Chile permanecerá abierta, podrían registrarse demoras en los trámites migratorios debido a la medida de fuerza. La información fue confirmada por fuentes consultadas por El Diario Nuevo Día.