Par o impar: quiénes pueden salir este domingo 8 de noviembre

Cada llegada del fin de semana las redes estallan con las mismas preguntas, quienes pueden salir a hacer sus compras o las actividades habilitadas. El decreto 1.230/20 establece quienes pueden salir hoy.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 10:07

El decreto 1230/20, mientras se espera el nuevo instrumento legal, es el que se encuentra en vigencia actualmente. Allí el artículo 30°, expresa que se establece que al solo efecto de realizar las salidas autorizadas las personas deberán circular en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia y Puerto Deseado y zonas de influencia en los horarios que disponga la autoridad pertinente y de acuerdo a la terminación del número de Documento Nacional de Identidad conforme la siguiente modalidad:

1 .-Los días lunes, miércoles, viernes documentos terminados en cero y números pares.
2. - Los días martes, jueves y sábados, documentos terminados en números impares.
3. - El día domingo 01 de noviembre del 2020 deberán circular las personas cuyo documento terminen en número cero (0) y par y el día 08 de noviembre de 2020 las personas cuyo documento termine en número impar.

Quedan exceptuadas de la medida aquí dispuesta todas aquellas personas que efectúen tareas o presten servicios considerados esenciales o críticos o servicios autorizados.

Luego del anuncio del Presidente Alberto Fernández se espera que el Gobierno Provincial emita un nuevo decreto, aunque ya es sabido que las localidades de Santa Cruz que actualmente se encuentran en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, seguirán en la misma condición, aunque se podrían dar algunas flexibilizaciones.