D’Amico solicita la reapertura de pequeños y medianos comerciantes para venta online

La concejal, Daniela D’Amico, presentó hoy un pedido de informes al Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, para saber cuál fue el criterio adoptado por la Secretaria de Producción, Industria y Comercio para el cierre de micro, pequeños, y medianos comerciantes considerados no esenciales, y para prohibir la venta de productos tecnológicos, electrodomésticos, textil, bazar, indumentaria y juguetería en supermercados e hipermercados.



A pocos días del día del niño “La venta online y el delivery, con las medidas preventivas necesarias, eran un solución parcial. Para muchos comerciantes este día significaba un poco de oxígeno, pero lamentablemente la comuna vuelve a tomar una medida improvisada y sin consenso que no hace más que agravar la crisis”. manifestó.



La edil radical, le pidió al Intendente que “revea inmediatamente la medida y escuche a la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Rio Gallegos. Deben buscar una salida conjunta, permitiéndoles la apertura con los controles y cuidados respectivos”.



Para finalizar la concejal D’Amico recordó “El fin de semana vimos con tristeza y preocupación inundaciones que significaron una pérdida incalculable para los vecinos del Barrio San Benito. Restringiendo la compra de determinados productos calificados como no esenciales por la comuna, estas personas siquiera podrán comprar colchones, frazadas o lo necesario para poder vivir en condiciones” concluyó.


Más de Locales
SOLIDARIDAD

Jóvenes del Rotary impulsan colecta de útiles para merenderos

 Jóvenes del Rotary impulsan colecta de útiles para merenderos
Los jóvenes de intercambio del Rotary Club Río Gallegos realizarán una colecta de útiles escolares este fin de semana en la ciudad. La actividad se desarrollará sábado 21 y domingo 22, de 14 a 18 horas, en Av. Sureda 495. La iniciativa busca reunir materiales escolares para entregarlos a iglesias y merenderos de la comunidad, en el marco de una acción solidaria impulsada por el programa de intercambio juvenil.
OBRA PUBLICA

Provincia invierte $45 millones en obra de gas para la Escuela Agrotécnica de Gobernador Gregores

El gobernador Vidal y la intendenta Karina Bosso
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, entregó un aporte de 45 millones de pesos a la intendenta de Gobernador Gregores, Karina Bosso, para ampliar y finalizar la obra de gas de la Escuela Agropecuaria de la localidad. La inversión permitirá completar la red que abastece el gimnasio del establecimiento, una institución con modalidad de internado ubicada a cinco kilómetros del ejido urbano. La asistencia se enmarca en la política provincial de fortalecimiento de la infraestructura escolar.
PERIODISMO

FOPEA rechazó en Diputados la derogación del Estatuto del Periodista y advierte que es un "grave retroceso"

FOPEA rechaza la derogación del Estatuto del Periodista
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) presentó una nota ante la Cámara de Diputados de la Nación y su presidente, Martín Menem, para expresar su rechazo a la derogación del Estatuto del Periodista Profesional (Ley 12.908), que ya cuenta con media sanción del Senado. La organización advirtió que eliminar la norma sería un "error histórico" y un retroceso en materia de libertad de expresión y derechos laborales. Además, señaló que podría recurrir a organismos internacionales y a la Justicia si avanza la iniciativa.