Denuncian brutal golpiza de policías de la Comisaría Primera hacía una mujer y su pareja en Río Gallegos

Así lo contó a Radio Nuevo Día, el abogado Jorge Trevotic, quien indicó que hubo apremios ilegales. Contó que su defendida fue pateada en el piso y esposada por hora, tras una denuncia de una fiesta clandestina en usu domicilio que jamás ocurrió.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 18:41

El abogado Jorge Trevotic, dialogó con Radio Nuevo Día 100.9 y denunció un grave caso de abusos policiales ocurridos contra una familias de la ciudad.

“Mi clienta y su pareja sufrieron un atropello por parte de agentes de Policía de la Seccional

Primera", manifestó el abogado y señaló que llegaron a haber 3 patrulleros y 12 Policías en las afueras del edificio, luego d una supuesta denuncia por una fiesta clandestina.  

“Mi defendida vive en un departamento en calle Tucumán 60, a la vuelta del a Comisaría Primera. A las 2 de la mañana siente unos golpes muy fuertes en la puerta como si estuvieran pateando o golepandola fuerte con la manos. Dejó lo que estaba haciendo y fue a atender. Habían 3 policías varones y una mujer y le dijeronque había una denuncias por una fiesta clandestina y ruidos molestos.", señaló.

Según el abogado, la mujer les expresó que no había una fiesta ahí y que solo estaba con su marido y su hija. "El policia le dijo que ‘no se haga la pesada' y no le falte el respeto, ella le dijo 'el que me está faltando el resto sos vos que venís a mi casa a decir que hay una fiesta clandestina' "relató.

Señaló que a la mujer no le informaron cómo llegaron hasta su departamento y ella salió a ver al administrador para saber quién llamó a la Policía,

"Cuando sale la agarraron entre los policías y la golpearon. Ella pudo bajar hasta el segundo piso y no le permitieron que golpee en la casa del administrador del edificio. Salió un vecino y quiso filmar y los policías lo empujaron para su departamento y le dijeron que no se metiera”, detalló.

Trevotic manifestó que también golpearon a la pareja de la mujer y esposaron a ambos, llevándolos en patrullero hasta la Comisaria, teniéndolos esposados durante 7 horas en un calabozo. Afirmó que allí también fueron golpeados, y les pisaban las manos.

"Ella vomitó en el calabozo donde estaba. Y a la mañana vino la agente que le pisó las manos, vino

con un balde agua y le dijo 'si no limpiás esto no te vas', hasta que vino el jefe de guardia", narró.

También indicó que le hicieron firmar una declaración ella no había hecho y al rato la dejaron ir.

“Cuando fue a mi oficina tenía las manos hinchadas parecía que se las habían fracturado", dijo el abogado y añadió que estuvo dos días en cama por la golpiza.

Trevotic indicó que entregó un escrito al Jefe de Policía y desde allí mismo les dijeron que hagan la denuncia para que esto no quede así, para que además del sumario haya otras consecuencias "porque hay apremios ilegales y un procedimiento totalmente irregular sin ningún motivo”.

El abogado señaló que están avanzando tanto el sumario administrativo como la causa penal ontra los efectivos que cometieron el abuso de autoridad.

(El Diario Nuevo Día)