Subsanan desperfecto en sistema eléctrico de la Rotonda Samoré

Trabajadores municipales se abocaron hoy a la reparación del alumbrado público de la Rotonda Samoré, que se vio interrumpido por un desperfecto. La tarea demandó apoyo de maquinaria y se contó con mano de obra especializada de la Dirección de Servicios Generales. También se realizaron tareas de limpieza urbana, poda, desinfección y perfilado.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 00:08

Personal del área de Instalaciones y Mantenimiento de Electricidad, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, estuvo trabajando en la Rotonda Samoré de Río Gallegos, con el fin de detectar y reparar desperfectos en el sistema eléctrico. La tarea demandó varias horas, y debió realizarse tanto en altura con el apoyo de maquinaria especializada como en profundidad, detectando y corroborando el funcionamiento del cableado subterráneo. Cabe destacar que la labor se realizó con mano de obra especializada de la órbita municipal.

Por otra parte, trabajadores de la Inspectoría de Saneamiento Ambiental continuaron con las tareas diarias de desinfección. Hoy recorrieron edificios municipales y comenzaron a trabajar en centros de kinesiología, en el marco de un acuerdo alcanzado con la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Santa Cruz. Luego, por la noche, comenzaron las tareas de desinfección en cajeros automáticos, farmacias, frentes de supermercados y espacios de uso público en el centro de la ciudad.

De igual forma, personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluvio Cloacales ayer domingo estuvo trabajando en la desinfección de calles aledañas al Natatorio Municipal. Esta tarea se realiza con maquinaria especializada y tiene como fin sanitizar veredas y calles de los barrios, destacándose que el líquido que se utiliza fue provisto por la empresa provincial Servicios Públicos.

Además, trabajadores de Limpieza Urbana continuaron con las tareas sobre calle Zapiola, entre Rosas y Lola Mora, labor que iniciaron días atrás y que consiste en limpieza profunda de cordones y veredas, con el apoyo de maquinaria especializada y camiones volcadores. En la medida que el clima lo permita, se continuará realizando esta labor que es clave para la preservación de la salud colectiva.

Tal como se hace a diario, trabajadores y maquinas de la Dirección de Obras Viales estuvieron realizando perfilado y mantenimiento de calles en los barrios. Hoy fue el turno de la zona comprendida entre la zona de Hernán Cortéz, Juan de Garay, Guerrero, Arturo Frondizi y adyacencias, con el fin de mejorar la transitabilidad. Cabe destacar que para que la tarea se realice correctamente, es necesario que no haya vehículos obstaculizando a la motoniveladora, por lo cual se solicita a vecinos que retiren sus automóviles o los coloquen sobre la vereda en forma paralela al frente de la vivienda. Finalmente se informó que hubo tareas de poda en distintos puntos de la ciudad.