Trabajadores Municipales ponen en funcionamiento el sistema de riego del Parque Pirincho Roquel

Personal de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Río Gallegos reparó y dejó en condiciones el sistema de riego del parque Héctor “Pirincho” Roquel, que se encontraba deteriorado y fuera de servicio. También hubo trabajos de desinfección, perfilado y arreglo de veredas.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 21:51

– El sistema de riego del Parque “Pirincho” Roquel comenzó hoy a funcionar nuevamente luego que se detectaran y repararan desperfectos que tenía en las conexiones. Toda la tarea se realizó con personal municipal de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, quienes también encararon iguales labores en la Autovía 17 de Octubre, cuyo sistema de riego ya se encuentra funcionando casi en su totalidad. Ahora se podrá mantener en condiciones el Parque pensando en el post pandemia, destacándose que también allí trabajó personal de la Dirección de Servicios Generales, que realiza labores de mejoramiento de la cartelería.

Personal de la Dirección de Espacios Verdes además estuvo realizando tareas de poda en distintos puntos de la ciudad y continuó con los arreglos en parques y plazas, de acuerdo a un plan de puesta en valor de espacios públicos en los barrios. Durante los últimos días las tareas de arreglo y mantenimiento se concentraron en los alrededores del Museo Ferroviario y la Plaza Virgen Niña, entre otros lugares.

10 acciones: Perfilado

El arreglo de calles no se detiene y, continuando con un cronograma ya establecido, los operarios y máquinas de la Dirección de Obras Viales siguen con las labores en los barrios. Durante los últimos días se intensificaron las tareas en los barrios Juan Pablo II, Servicios Públicos y Los Álamos, lugares en los cuales se hizo perfilado y relleno con motoniveladora y el apoyo de camiones batea y volcadores. Cabe destacar que esta tarea se realiza sin pausa desde hace varios meses, y que está contemplada entre las 10 Acciones que fueran lanzadas por el Municipio tiempo atrás, con el fin de mejorar la transitabilidad en los barrios.

10 Acciones: Saneamiento

Tal como se realiza cada jueves y viernes, esta semana hubo desinfección de taxis y remises. Si bien esta tarea siempre se hace en un predio destinado para tal fin en la Terminal de Ómnibus, ahora se cambió la ubicación por las condiciones climáticas utilizándose la sede de Transito Municipal, cuyo personal participó activamente colaborando con los trabajadores de la Inspectoría de Saneamiento Ambiental.

Por otra parte, cabe destacar que esta área sigue abocada a la desinfección de edificios municipales, maquinaria y móviles oficiales, comenzando la tarea muy temprano en la mañana en los distintos corralones, para luego por la tarde seguir por las dependencias de la Comuna y finalizar a la noche, si el clima lo permite, con la desinfección de cajeros automáticos, farmacias, frentes de supermercados y espacios de uso público.

Arreglo de veredas y limpieza urbana

Ya está casi finalizada la primera etapa del trabajo de renovación total de la vereda del Palacio Municipal, que desde hace muchos años no recibe mantenimiento y se ve notoriamente deteriorada. Hoy, personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento comenzó la colocación de los baldosones de granito pulido, destacándose que la nueva vereda tendrá características de mayor accesibilidad.

Por otra parte, personal de Limpieza Urbana, dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental, continuó durante los últimos días con las tareas de limpieza de cordones y veredas sobre la calle Italia y adyacentes. Para ello se apostaron en el lugar cuadrillas de trabajadores y trabajadoras, con el apoyo de maquinaria especializada. Cabe destacar que el programa establecido por el área establece la limpieza integral del sector hasta la avenida Perón, pero siempre teniendo en cuenta que esta actividad está ligada a las condiciones climáticas.