Reyes pide la emergencia sanitaria para Caleta Olivia por la falta de agua

Ante la gravísima crisis que sufre Caleta Olivia por la falta de agua potable durante más de 15 días, sumado a la pandemia y a los casos que no paran de crecer en la zona, la diputada Reyes presentó un proyecto y pidió medidas urgentes al Gobierno Nacional para asistir a los vecinos.

El Proyecto presentado en el Congreso busca decretar la Emergencia Sanitaria en Caleta Olivia ante la falta de agua en medio de la pandemia de coronavirus.



Reyes lamentó que el Kirchnerismo siga mirando para otro lado mientras Caleta Olivia sufre: "No les interesa Caleta ni sus vecinos, por eso no trabajan en serio para solucionar la falta de agua" 



Además, destacó que "la falta de agua marca claramente la falta de previsión del Gobierno Provincial y Nacional que no toman este tema entre las prioridades de gestión".



En este  sentido, recordemos que Roxana Reyes reclamó cuando se trató el Presupuesto Nacional en el Congreso por la inclusión de obras para solucionar la falta de agua en Caleta Olivia. 



El proyecto busca que desde el Gobierno Nacional se tomen medidas urgentes para asistir a los vecinos: "Solicitamos la pronta intervención del Estado Nacional a fin de salvaguardad la salud y la vida de los habitantes de Caleta Olivia”.



Acompañaron la iniciativa entre otros legisladores el Gustavo Menna, Lorena Matzen, Alvaro DeLamadrid Lidia Ascarate, Fabio Quetglas, Karina Banfi, Gonzalo Del Cerró.



 



SED DE AGUA



Reyes recordó que Caleta Olivia reclama hace décadas por la falta de agua potable, y viene sufriendo una serie de promesas incumplidas por parte del Gobierno Provincial y Nacional, que no ha tomado con seriedad este tema, sino que lo uso con fines electorales. 



Basta con mirar la prensa para encontrar los rastros de un reclamo que lleva años sin soluciones y que, actualmente, recobra vital importancia cuando un virus afecta la salud de la población y se hace indispensable contar con un recurso como el agua.



“Es imposible enfrentar una pandemia como la que sufrimos sin tener agua para poder desarrollar las tareas de limpieza mínimas. Los vecinos de Caleta están sometidos a una situación de desamparo y violencia muy marcada”, finalizó.


Más de Locales