Alerta en Río Gallegos: se hacían por pasar empleados de Camuzzi para entrar a una casa

Ocurrió la tarde de hoy, cuando una mujer y un hombre fingieron ser operarios de una empresa de gas para ingresar a una vivienda. El hecho fue denunciado por un vecino a través de las redes sociales.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 18:10

Un vecino de nuestra ciudad denunció mediante las redes sociales que la tarde de hoy una mujer y un hombre se hicieron pasar por operarios de una empresa de gas para ingresar a su casa, y pidió a la comunidad mantenerse alerta ante este tipo de situaciones.

Aquellas personas, con carpetas y una mochila con herramientas, le comunicaron al residente del lugar que eran empleados de Camuzzi que se presentaban ante una supuesta fuga de gas. A pesar de no ser recibidos, regresaron luego de dos horas insistiendo que tenían un pedido de gas y solicitando saber quiénes habitaban la vivienda.  

Ante esta sospechosa actitud, el vecino que denunció el hecho se contactó con Camuzzi y verificó que efectivamente se trataba de una farsa.

 

A continuación el posteo completo subido al grupo de Facebook "Denuncias Rg"

Buenas tardes. Hago esta publicación para que tengan cuidado sobre todos los adultos mayores. Esta tarde una mujer y un hombre con camperas rojas y carpetas en mano y el hombre con una mochila con herramientas vinieron a tocar el timbre y mi madre sra mayor los atiende por la ventana diciendo que eran de Camuzzi que tenía una fuga de gas, ella no entendió y por suerte no abrió. Pero al rato cortaron el gas. Pasaron dos hrs y volvieron y justo atendí yo y me resultaron sospechosos. Me dijeron que teníamos un pedido de corte de gas por una fuga, les digo que me muestren el pedido y claro tenían todos nuestros datos y me dijo queríamos saber si la sra estaba sola y quienes estabamos en la casa para verificar las hornallas. Les digo ya estoy llamando a Camuzzi y me dijo no es necesario ya se lo reestablecimos. Les cerré y llamé a Camuzzi y era mentira. Me hicieron ir a hacer la exposición policial porque es una modalidad de entrar a las casas. Te cortan el gas y te dicen que quieren verificar tus hornallas. Tengan cuidado. Son dos personas de origen salteño o jujeño. No puedo comprobar su origen pero tienen esos rasgos. Llamen a Camuzzi no dejen entrar a nadie.

 

(El Diario Nuevo Día)