Alumnos del Industrial 4 realizarán prácticas profesionalizantes en la Cámara de Diputados de Santa Cruz

Se busca promover la integración de alumnos en grupos humanos y situaciones de trabajo que les permitan desarrollar y afianzar la capacidad de trabajo en grupo, la responsabilidad y el cumplimiento de normas.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 16:47

Hoy, alumnos del Colegio Industrial 4 de Río Gallegos fueron recibidos en la Cámara del Pueblo por la Prosecretaria Alejandra Retamozo  quien estuvo acompañada por el Director de Modernización Martín Hernández.  Los mismos realizarán prácticas profesionalizantes en este Poder del Estado a partir de un convenio marco que fue firmado por el Vicegobernador Eugenio Quiroga con la Presidenta del Consejo Provincial de Educación María Cecilia Velázquez.


El convenio marco firmado entre el Concejo Provincial de Educación y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz tiene como principales objetivos al desarrollo de actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica dirigidas a facilitar y fortalecer la vinculación entre las unidades educativas de educación técnico profesional y el mundo del trabajo.
Como también favorecer a los alumnos practicantes, en la profundización y recreación de capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas vinculadas con el trabajo y la producción adquiridas en el proceso formativo, así como la adquisición de nuevas capacidades, en un contexto de trabajo concreto.


Además tiende a promover la integración de los alumnos en grupos humanos y situaciones de trabajo que les permitan desarrollar y afianzar la capacidad de trabajo en grupo, la responsabilidad y el cumplimiento de normas.


Por ello, hoy los alumnos acompañados por el Director del Industrial 4 Adrián Reyes y el Coordinador de las prácticas profesionalizantes Jorge Romero fueron recibidos por la Prosecretaria Alejandra Retamozo quien les dio la bienvenida  a la Cámara del Pueblo. Asimismo junto al Director de Modernización firmaron un acuerdo específico para las prácticas profesionalizantes que se extenderán hasta que lxs alumnxs egresen del sexto y último año de la Tecnicatura Informática.