Claves para la vacunación contra el coronavirus en niños y niñas

Luego del anuncio de la ANMAT y el gobierno nacional, muchos fueron los interrogantes que surgieron respecto de la vacunación de niños y niñas entre 3 y 11 años.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 20:24

La nueva etapa del plan nacional de vacunación en Argentina prevé que sean los niños y niñas entre 3 y 11 años los que inicien su calendario de inmunización contra el Covid-19 con el fin de continuar reforzando la inmunidad colectiva y respecto de esta etapa, padres y madres se preguntaron si era seguro hacerlo.

Algunas de las preguntas y respuestas más realizadas: 

1 – ¿Hay que vacunarlos?: “Sí. Es fundamental parar la circulación del virus, y el virus circula entre los no vacunados. Si bien en los vacunados también hay circulación es mucho menor. Así ha pasado con el sarampión, la polio, la gripe, con lo cual a la larga se terminará vacunando a todo el mundo”, señaló a Télam la pediatra Norma Schenone.

2-¿Por qué utilizan la vacuna Sinopharm?: Se trata de una vacuna de la que ya se han aplicado a millones de dosis en nuestro país y a nivel mundial. En niños se está aplicando en China, Emiratos Árabes Unidos y El Salvador. Y hay estudios de investigación de fase 3 que se están haciendo en esos países y mostraron que es segura y produce bien anticuerpos o defensas contra Covid” explicó Rosa Bologna, jefa del servicio de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan.

3 – ¿Es la misma dosis que se aplica a los adultos?: “Sí, se usa la misma vacuna que en adultos y se aplican con un intervalo de cuatro semanas”, detalló Bologna.

4- ¿Qué efectos adversos produce?: “Los efectos adversos reportados hasta el momento son pocos, como mucho dolor en el sitio de la inyección, fiebre y en muy pocos casos, tos” aseguró Bologna.

5 – Si está resfriado, se puede vacunar?: “Si tiene sólo mocos no está contraindicado pero si tiene un cuadro de gripe con fiebre, dolores, musculares, etc. hay que descartar Covid-19 y tiene que mejorar el cuadro para recibir la vacuna” informó Rosa Bologna. (Télam) 

Otras Noticias