Viviana López: "A Marcela la callaron y ahora queremos saber dónde está"

La hermana de la mujer desaparecida en Río Gallegos habló en Radio Nuevo Día e insistió en el pedido de justicia.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 18:25

Hace ya más de cien días desapareció Marcela lópez, una vecina de nuestra ciudad que fue vista por última vez en la zona de la costanera local.

El programa "La Otra Gestión", que se emite por Radio Nuevo Día 100.9, conversó con su hermana, Viviana López, respecto a esta búsqueda. 

La causa, si bien apuntaba en un comienzo a un posible suicidio, tomó un vuelvo tras las nuevas evidencias y explosivas declaraciones del abogado Jorge Trevotich.

El representante de la familia de Marcela López se presentó ante la Justicia federal de Río Gallegos para denunciar el hallazgo de unas cajas con dolares termosellados en la propiedad de José Luis Balado, ex pareja de la mujer desaparecida y tío de Mario Balado, uno de los apoderados de los hoteles de Máximo y Florencia Kirchner. 

Del mismo modo, la hija de la jubilada desparecida entregó a la Justicia audios de conversaciones que mantuvo con Balado, donde se sugiere un posible secuestro extorsivo. 

Cabe recordar que el perito y adiestrador de canes, Marcos Herrero, había encontrado restos óseos y una llaves con un mechón de pelo en la propiedad de la ex pareja de Marcela.

Al respecto, Viviana manifestó:  "Son 140 días de no tener rastros y las cosas que se han encontrado hasta ahora tampoco sabemos si son de ella. Entonces, es doble incertidumbre, doble angustia."

Asimismo, apuntó contra la justicia y aseveró que no la están buscando.

"No apareció nada y todo lo presentado fue de nuestra parte. Dijeron que habíamos plantado nosotros las pruebas y para que vamos a intentar eso si el fin es encontrarla", expresó. 

En este sentido, sugirió que hay un ocultamiento de pruebas y enfatizó: "No queremos saber nada con la plata, queremos encontrarla y saber si le hicieron algo". 

Viviana precisó que las llaves con el mechón de pelo descubiertas "tenían las iniciales de Marcela y nunca se cotejaron si eran de sus cabañas".

Por otro lado, se refirió a la nota que recibió la cual señalaba que la jubilada desaparecida se encontraba presuntamente enterrada en la propiedad de José Luis Balado y comentó: "Así como la recibí la entregué a la Justicia y no le dije nada a mi sobrina porque me dio terror".

"A Marcela la callaron y ahora queremos saber donde está o si la tienen retenida porque parece una película de terror", indicó.

Para concluir, reprochó que el Gobierno Provincial, la Municipalidad y los entes relacionados a la violencia de la mujer " no actuaron desde un principio y nadie se arrimó a la familia".