Daniel Roquel y Cambia Santa Cruz: "Si logramos mostrar la potencia de la lista podemos meter dos Diputados Nacionales"

Así lo señaló el Diputado provincial en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Además indicó que el oficialismo “tiene todos los recursos para ponerlos a disposición y mejorar la vida de los santacruceños y si no  lo han hecho es por falta de voluntad”.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 16:57

En noviembre se realizarán las elecciones Legislativas generales tras las Primarias realizadas en agosto.

En el caso de la alianza Cambia Santa Cruz, luego de esta instancia, la lista final para las generales quedará integrada por Roxana Reyes, Leonardo Roquel y Gabriela Mestelán, en los principales puestos.

Consultado sobre esto, el diputado provincial Daniel Roquel, en diálogo con Radio Nuevo Día, señaló :

“A pesar de las diferencias las PASO no dejan de ser una interna y se acordó un sistema D´hont que era cómo se iban a armar las listas. Hay muchos puntos en común y han hecho una gran elección Leo Roquel, Reyes y Mestelán Creo que si logramos trabajar juntos y mostrar la potencia política que puede tener esta lista podemos lograr el objetivo de que entren los dos diputados nacionales, para eso estamos trabajando cada uno desde su sector”.

“Un freno a este Gobierno autoritario, que vive cometiendo errores sin hacerse cargo de nada, que lo único que hace es mirar hacía el pasado para buscar culpables en vez de buscar soluciones, es tener dos manos que realmente puedan tener independencia a la hora de votar cada uno de los proyectos de ley”, manifestó.

Roquel también criticó a Claudio Vidal y a su espacio, SER Santa Cruz, que quedó en tercera posición en las PASO.  “Está claro que Claudio Vidal con sus legisladores en la Cámara de Diputados provinciales no lo ha demostrado. Los resultados de las PASO mostraron que Vidal no le puede ganar la Frente Para La Victoria que lleva muy malos candidatos”, acotó.  

Añadió que “la lectura que ha hecho el Gobierno provincial es errónea, desacertada y lejos de la realidad” y señaló que se están utilizando los actos públicos para hacer campaña

“La gente no se confunde y dice ' esta gente que estuvo ausentes durante dos años, que no resolvieron los problemas de salud y educación, ahora a menos de  un mes de las elecciones aparecen a querer traer las soluciones’. Cuando uno ve a los ministros salir a recorrer las calles piensa en por qué no lo hubieran hecho antes. Muchas de esas personas están en el cargo hace mucho tiempo”, manifestó.

Además indicó que el oficialismo “tiene todos los recursos para ponerlos a disposición y mejorar la vida de los santacruceños y si no  lo han hecho es por falta de voluntad”.

(El Diario Nuevo Día)