Llega Cyber Monday 2021: qué tener en cuenta antes de comprar

El lunes arrancan tres días de rebajas. Desde la Dirección de Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires destacaron 10 recomendaciones.

El lunes comienza una nueva edición del Cyber Monday, tres días de promociones que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y que reúne en un solo sitio de Internet descuentos en productos y servicios de una gran cantidad de empresas.



 



¿Qué hay que tener en cuenta antes de embarcarse en una compra? 



Desde la Dirección de Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires destacaron 10 recomendaciones.



Lo primero que hay que hacer es informarnos antes de realizar cualquier compra, es decir evitar realizar compras a primera vista y sin comparar precios y funcionalidades. Conocer las características de los productos a adquirir, evacuar dudas sobre plazos de entrega, y asegurarse de contar con un comprobante tras realizar el pago son aspectos claves para realizar una compra segura.



“Una oferta publicada es un compromiso del proveedor con el consumidor, en este sentido, una vez abonado el producto, el comercio no puede aducir falta de stock o anular la compra”, afirmó Vilma Bouza, directora de Defensa al Consumidor. Y aclaró que: “Frente al incumplimiento de entrega el consumidor puede exigir la entrega de un producto similar o superior o anular esa transacción sin costo”.



Los consumidores tienen derecho a cancelar toda compra realizada por internet durante un plazo de 10 días a partir de la fecha de recepción del producto o servicio.



Esta particularidad rige para las compras por medios postales también y no existe necesidad de ofrecer justificativo alguno. En tal sentido es importante conservar en perfecto estado lo recibido para devolverlo en idénticas condiciones. Los gastos de envío por la devolución deberán ser abonados por el vendedor.



La protección de los usuarios en las compras por internet se rige por la ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor en todo el país. Si durante Cyber Monday se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable para lograr una pronta solución es contactar a la tienda donde se realizó la operación y, en caso de que el problema no sea resuelto, realizar el reclamo a través de la web.



 



Aquí 10 consejos para compras seguras en el Cyber Monday 2021:



1. Captura de pantalla



Registrá la oferta mediante una impresión de pantalla o una foto con el celular para que en caso de existir diferencias con lo pactado puedas reclamar con prueba fehaciente.



2. Chequear stock



Chequeá que la oferta tiene stock disponible y no avances cuando un producto está agotado.



3. Cancelación de la compra



Recordá que tenés 10 días para cancelar la compra y devolver el producto a la empresa. Es importante que conserves siempre el embalaje en perfectas condiciones.



4. Fecha de entrega



Establecé una fecha de entrega, si la empresa no la cumple pasados los 15 días podrás realizar la denuncia.



5. Solo el sitio oficial



Accedé a las páginas de las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial: www.cybermonday.com.ar.



6. Reputación



Consultá la reputación del vendedor antes de ofertar, elegí siempre a los comercios que estén mejor calificados.



7. Ticket



Exigí siempre un ticket o factura, es el documento principal que prueba que sos el titular de la compra y también te sirve para reclamar la reparación de un producto en garantía.



8. Saldo en la tarjeta



Confirmá que tu tarjeta tiene saldo para pagar el total del valor de la factura.



9. Términos y condiciones



Chequeá siempre los términos y condiciones de los descuentos definidos para tarjetas de créditos, informate si hay topes fijos que pudieran limitar tu descuento.



10. Sitios seguros



Comprobá siempre la dirección de tu navegador, los sitios seguros para compras online muestran un candado en la parte superior de la web.


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