Viviana Carabajal sobre las elecciones de la CSS: "Lo celebro porque sentía que la obra social estaba pasando el peor de los momentos"

Así lo manifestó la vocal por los jubilados y jubiladas de Santa Cruz ante la Caja de Previsión Social. En diálogo con Radio Nuevo Día, habló sobre el llamado a elecciones de la Caja de Servicios Sociales y dio detalles de las reuniones que mantuvo recientemente con entidades gremiales.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 18:06

El pasado viernes se dio a conocer el llamado a elecciónes para la normalización del directorio de la Caja de Servicios Sociales, que se llevará a cabo el día 10 de diciembre del corriente año. En las mismas se definirán a dos vocales, uno en representación de los afiliados Activos y otro de los Pasivos en el Directorio de la obra social.

En este marco, Radio Nuevo Día 100.9 se contactó con Viviana Carabajal, vocal por los jubilados y jubiladas de Santa Cruz ante la Caja de Previsión Social, la cual brindó su opinión sobre estas elecciones de la CSS y habló de las distintas reuniones que mantuvo con entidades gremiales durante los últimos días.

"Lo celebro un montón porque sentía que la obra social estaba pasando el peor de los momentos, no sólo como vocal sino como afiliada", expresó y luego agregó: "Tanto los jubilados como los activos tienen que saber elegir a quién realmente nos represente y trabaje".

Carabajal indicó que el viernes pasado en la sede local de la Asociación Personal de La Administración Pública (APAP), dialogó con algunos paritarios y delegados gremiales sobre diversas problemáticas.

Al respecto, comentó: "Fue para empezar a activar los mecanismos conjuntos desde la parte sindical. Herramientas que posibiliten designar un representante de cada uno de los sectores para que periódicamente hagan una visita a mi vocalía".

En este sentido, señaló: "No tenemos vocal de los activos, entonces yo los atiendo y eso me ha sumado a mí un doble trabajo. Si yo recibiera la visita de compañeros de diferentes gremios eso se podría canalizar un poco más".

Para finalizar, la vocal de la CPS aseveró: "La primera consigna es tener un referente de los trabajadores y para eso empezamos a tener estas comunicaciones con los compañeros de cada gremio. Espero que se sigan sumando y nosotros seguimos de pie".

(El Diario Nuevo Día)

 

 

-