Río Gallegos: la vacuna Cansino llega a los distintos barrios

Desde mañana, la vacuna Cansino que es de dosis única, comenzará a aplicarse en los dispensarios Madre Teresa de Calcuta y Tito Moreno, y también en el CAPS Peliche. Está destinada a personas mayores de 60 años sin restricciones y mayores de 30 años con factores de riesgo.

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Salud Pública, informó que desde este miércoles estará disponible la vacuna Cansino en los dispensarios municipales Madre Teresa de Calcuta (Batalla Puerto Argentino 455) y “Tito” Moreno (Pasaje Miranda y Eva Perón, en el Gimnasio Rocha), y también en el CAPS Peliche (Kirchner 2300).





Esta vacuna será aplicada por orden de llegada a mayores de 60 años sin restricciones y mayores de 30 años con factores de riesgo, en el horario de atención habitual de los dispensarios.



La Cansino es una vacuna contra el Covid-19 de origen chino, con una altísima efectividad y con la particularidad que solo requiere aplicar una dosis, al contrario que el resto de las vacunas que se aplican actualmente. Esta característica la vuelve muy aceptada, ya que las personas se inoculan una sola vez y no tienen que estar pensando en segundas dosis.



Menores

Por otra parte, continúa la vacunación a menores de 12 y 13 años con factores de riesgo y a menores de 14 a 17 sin restricciones en el Gimnasio Municipal “Lucho” Fernández, ubicado en Zapiola 1532. Hoy fueron más de 100 los y las adolescentes que recibieron la primera dosis de Moderna, y se informó que mañana miércoles se continuará con esta modalidad, también por orden de llegada, a partir de las 9 horas.





AstraZeneca y Sinopharm

Además, se sigue vacunando, también por orden de llegada, con primeras y segundas dosis de las vacunas AstraZeneca y Sinopharm en el CAPS Peliche y de Sinopharm en los dispensarios Tito Moreno y Madre Teresa de Calcuta. En este sentido cabe recordar que quienes necesiten las segundas dosis deben haber cumplido el tiempo de espera de 8 semanas para la AstraZeneca y de 21 días para la Sinopharm.


Más de Locales