Entregan equipamiento al servicio de kinesiología del Peliche

El CAPS recibió una máquina para magnetoterapia y dos Tens, cuyos objetivos son reducir el dolor, mejorar la propioceptividad y estimular la musculatura debilitada.

La Secretaría de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos, recibió hoy equipamiento que estará destinado al Servicio de Kinesiología del Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Fernando Peliche. La entrega se realizó en la Dirección de Depósito y Abastecimiento de la Municipalidad.



Se trata de dos Tens, que son aparatos fisioterapéuticos empleados por los kinesiólogos y cuyos objetivos son reducir el dolor, mejorar la propioceptividad y estimular la musculatura debilitada. También, una máquina para magnetoterapia, eficaz para el tratamiento de enfermedades músculo-esqueléticas, entre otras afecciones; una lámpara de rayos ultravioletas y una mesa de apoyo para los equipos.





Al respecto, Osvaldo Pizani, referente del Caps Peliche contó que “estamos optimizando el servicio. Ahora contamos con varios elementos nuevos, con los que vamos a poder cubrir la necesidad de los pacientes. Es una importante inversión que hace el Municipio y que supera los 600 mil pesos”.





Explicó que “el servicio de kinesiología es muy requerido por la comunidad, actualmente estamos con los turnos completos, lo que muestra la demanda existente. Con estas nuevas adquisiciones se permite ampliar el servicio que estará a disposición de los vecinos en los próximos días”.





Para el finalizar, agradeció al intendente Pablo Grasso “por responder a esta necesidad, por la colaboración que brinda en beneficio de la gente, que podrá acceder a un mejor servicio en el Peliche”.


Más de Locales