Elecciones Argentina 2021: cómo usar la app para seguir los resultados

La aplicación móvil permite conocer en tiempo real y de manera interactiva el desenlace de los comicios.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 16:37

El domingo 14 de noviembre se celebrarán en Argentina las elecciones legislativas generales. Dada la ansiedad por conocer los resultados, hay disponible una aplicación móvil para seguir minuto a minuto y en detalle por zonas el desenlace de los comicios.

Según el Ministerio del Interior, los ciudadanos pueden visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales. A la vez, es posible acceder a los resultados por mesa y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

 

Cómo bajar la app para conocer los resultados de las elecciones

La aplicación llamada “Elecciones Argentina 2021" está disponible en App Store (iOS, iPhone) y Google Play (Android) y ofrece los mismos resultados que el portal oficial web.

La app es muy sencilla de usar, solo basta filtrar por categorías y provincias. Además provee datos de datos en blanco, nulos e impugnados.

El paso a paso para usar la app

  • Descargá la aplicación “Elecciones Argentina 2021" desde Google Play o App Store.
  • Aceptá las condiciones generales de uso.
  • La plataforma explica que hay dos procesos: las elecciones PASO y las generales.
  • Una vez que hacemos clic en “comenzar” podremos acceder al recuento provisional de votos.
  • Al ingresar podremos ver en la parte superior dos pestañas, con senadores nacionales y diputados nacionales. En cada una tendremos la información de cada provincia y el porcentaje de mesas escrutadas. Los resultados están cargados en base a los telegramas recibidos.
  • La aplicación permite consultar los resultados obtenidos por las agrupaciones políticas, clasificados por categoría electoral y ámbito geográfico (distrito electoral, sección, circuito, local de votación y mesa).

 

Resultados de las elecciones en la web

Los resultados oficiales serán publicados a través del sitio www.resultados.gob.ar y de la aplicación Elecciones Argentina 2021, que estará disponible para descargar 48 horas antes del inicio de los comicios.

En las PASO de septiembre, los datos se cargaron minutos después de las 21.