Internacional será el representante del futsal de Río Gallegos en la prestigiosa Copa Franca Austral en Puerto Madryn

El subcampeón vigente de AFUSA Río Gallegos, será uno de los representantes santacruceños en la primera edición del torneo en Puerto Madryn que tendrá a grandes representantes del país a nivel clubes, en un año que no tendrá División de Honor nacional y este certamen será una de las grandes medidas en el cierre de este 2021.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 19:03

Internacional FC representará al futsal riogalleguense el próximo 21 de noviembre cuando comience a disputar la Copa Franca Austral, organizada por la Asociación Madrynense de Fútbol de Salón, asociada en la CAFS a nivel nacional, competencia que se presenta como uno de los grandes eventos del año en el futsal nacional, dado que la División de Honor no pudo desarrollarse por las circunstancias que planteó la pandemia. 

De esta manera, el último subcampeón de AFUSA Río Gallegos asume un importante desafío al participar de un torneo de elite a nivel nacional y teniendo en cuenta los desafíos que representa, desde lo logístico y económico, poder emprender un viaje de este tipo. 

El equipo de Río Gallegos conformará la Zona B junto a Aston Futsal de Gaiman, AATEDYC de Ushuaia y Pesquera Juancito de Mar del Plata. 

Asimismo, serán 4 clubes más que desde Santa Cruz viajarán a formar parte de la cita, Cosmos de Gobernador Gregores, que integrará la Zona A con El Arria, local, Empleados de Comercio de Viedma y Andes Talleres de Mendoza, una de las potencias y de los clubes apuntados para animar la copa. 

También estarán dos clubes de Caleta Olivia, Camioneros, que integrará la zona D con Sport Boys de Comodoro, Del Campo de Esquel y  Defensores de Viedma y Gregores FC que formará parte de la  Zona E, junto a El Abrojal de Corcovado, Luz y Fuerza de Río Grande y Club Libertad de Concordia.

Por su parte Eskarcha FC de Pico Truncado estará en la Zona F con Flamengo de Comodoro Rivadavia, Fui a la Pelota de Villa Regina e Independiente Rivadavia de Mendoza. 

Sin dudas, el desafío para estos 5 clubes de distintos puntos de la provincia, significará la vuelta a la competencia de alto nivel y volver a salir a la ruta después de una larga pandemia que impidió el desarrollo de este tipo de eventos. (El Diario Nuevo Día) 

 

Otras Noticias