"El Secretario de Hacienda Robles no brindó ningún número sobre los gastos para el festejo del 136° Aniversario de Río Gallegos"

Así lo señaló el concejal Pedro Muñoz, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Indicó que no se está cumpliendo con informar sobre el manejo del Presupuesto municipal.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 18:56

Durante esta jornada, el concejal Pedro Muñoz (Coalición Cívica - Unidos) visitó Radio Nuevo Día 100.9

Allí fue entrevistado sobre diversos temas, entre ellos la visita al Concejo Deliberante del secretario de Hacienda de Río Gallegos, Diego Robles, quien fue consultados sobre el presupuesto municipal y los gastos de la Fiesta aniversario de la ciudad.

“El contador Robles se defendió sin dar un número sobre el Festejo del Aniversario Eso fue llamativo. Dijo que lo pagaban en pesos y no justificó nada. Argumentó que cuando llegue la rendición del último cuatrimestre vamos a poder ver los números de cuánto cuesta finalmente la Fiesta del 136 Aniversario”, manifestó.

“Yo creo que esto en cierto punto deslegitima la tarea del Intendente inclusive en cuanto a alguna obra que se está viendo y uno viene reclamando cuál es el número en función del presupuesto que se aprobó el año pasado”, agregó.

Muñoz criticó a la gestión municipal y expresó: “El intendente no tiene la suma del poder público, pero a él le encantaría que no hay ningún tipo de contralor”.

“No está cumpliendo la tarea que nos corresponde dentro de un ámbito republicano que es informar al cuerpo deliberativo respecto a situaciones que tiene que ver con qué se hace con el presupuesto, Seguir con esta postura no colabora en nada en cuanto a la información pública”, añadió.

“Se aprobó un boletín oficial donde deberían estar expuestas todos los decretos y licitaciones. Está aprobada la ordenanza por unanimidad y el propio intendente la promulgó pero han pasado 120 días y todavía no lo tenemos”, señaló respecto a los controles municipales.  

Sobre la actividad legislativa en la última sesión del año, manifestó: “El Presupuesto van a buscar aprobarlo sobre tablas como la tarifaria y no se cumple con otra ordenanza como el Presupuesto participativo, cuando el Departamento Ejecutivo está obligado por ordenanza a distribuir el presupuesto previo a su análisis en distintos estamentos para que hagan sus aportes”.  

“Son situaciones que se generan respecto al acceso a la información y cuando se va a la Justicia patalean. Evitemos eso  y que brinden la información que corresponden”, agregó.

(El Diario Nuevo Día)