Río Gallegos: vecinos del barrio APAP afectados por voladeros de tierra

En la jornada vecinos del Barrio APAP linderos a uno de los márgenes de la Laguna Ortíz, volvieron a sufrir las inclemencias del viento con una repetida tormenta de tierra que afecto sus hogares fruto de la sequía que experimenta la reserva Laguna Ortiz. Los vecinos piden que el municipio intervenga.

Nuevamente los vecinos del barrio APAP del sector lindante con una de las márgenes de la Laguna Ortíz, volvieron a sufrir voladeros de tierra en suspensión producto de la sequía que afecta al sistema de lagunas urbanas en la ciudad de Río Gallegos.



Situación que no es nueva y que se repite con la llegada de la primavera y los primeros calores y que recrudece en los días de mucho viento en nuestra ciudad, porque el barro o material arcilloso depositado en el fondo de las lagunas fruto de la sequía por efecto del viento se esparce en el aire provocando inconvenientes a los vecinos frentistas de dicho barrio.





Los vecinos viene solicitando al municipio que se tomen medidas al respecto que están relacionadas a la posibilidad de remediación del lugar o a una posible forestación con la construcción de una cortina de árboles a fin de evitar los problemas de voladeros de tierra, que se ocasionan todos los años.



 



El Diario Nuevo Día


Más de Locales