Se cumple otra jornada de paro provincial de Judiciales que siguen reclamando por incumplimientos salariales

Así lo señalaron desde la comisión directiva, llamando a las filiales del interior a sumarse. Este sábado habrá asamblea provincial para definir los pasos a seguir en las medidas de fuerza.

Durante este viernes 5 de noviembre, se cumple otra jornada de paro por parte del gremio de Judiciales de Santa Cruz. 





Sucede que a pesar de las reuniones paritarias, ante lo que los trabajadores consideran un incumplimiento por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ante la falta de pago de aumentos comprometidos en negociaciones anteriores. 





"La Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Empleado Judiciales "3 de Julio", en conformidad con las facultades otorgadas en las Asambleas Locales Extraordinarias Resolutivas, dispone realizar paro total sin asistencia a los lugares de trabajo y desconexión total para quienes realicen Teletrabajo, para el día viernes 5 de noviembre del corriente año. Ello como medida de protesta ante el incumplimiento del TSJ para Instrumentar y efectivizar las recomposiciones salariales correspondientes al año en curso", manifestó la comisión directiva del Sindicato a través de un comunicado. 





Asimismo, invitaron a las filiales del interior  con manifestaciones o actividades para visibilizar la protesta. 



Este sábado habrá asamblea provincial para determinar los pasos a seguir en el reclamo. 



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales