Se renuevan los colectivos en Río Gallegos: "El sistema SUBE va a estar"

Así lo expresó Ariel Ledesma, titular de la empresa que se hará cargo del transporte público en nuestra ciudad, en diálogo con Radio Nuevo Día. Las nuevas unidades de City Bus comenzarán a operar a partir del 1 de marzo.

El próximo año una nueva empresa se hará cargo del transporte público en Río Gallegos. Mediante la firma de concesión del contrato con el Municipio, City Bus negoció la fabricación de 20 unidades móviles que comenzarán a operar a partir del 1 de marzo.



El programa "Arriba el Día", que se emite por Radio Nuevo Día 100.9, pudo conversar con el titular de dicha firma, Ariel Ledesma, sobre estos colectivos que incluirán una serie de novedades.



Con una fuerte apuesta al acondicionamiento de las instalaciones, la nueva prestadora de servicio trabaja en un nuevo lavadero y en un sector de descanso para que "los choferes tengan su propio lugar".



"Es inconcebible para nosotros querer hacer algo radical si no nos centramos primero en la condiciones de trabajo, en el cumplimiento de los colectivos y en los derechos del trabajador", expresó Ledesma. 



City Bus funciona hace más de cinco años en Río Grande, un lugar que posee varias similitudes con nuestra ciudad en cuanto la extensión de los recorridos y las condiciones climáticas.



En ese sentido, el apoderado legal de la empresa sostuvo que gracias a la experiencia que han tenido en la localidad de Tierra del Fuego, se podrán "ampliar y mejorar muchas estrategias".



"Nosotros habíamos pensado hace dos años una expansión acá en la provincia por como estaban dadas las concesiones y los contratos existentes. Surgió la posibilidad en Río Gallegos y como estamos a corta distancia y tenemos realidades muy parecidas, empezamos a hacer un estudio de mercado y decidimos dar el paso", explicó.



El trasporte público en la ciudad capital de Santa Cruz ha suscitado críticas durante mucho tiempo, debido a los imprevistos cortes y a la falta de mantenimiento en los vehículos. Por ello, Ledesma aseguró que "apuntan a recuperar y dar servicios de cobertura". 



Y agregó: "Vamos a contar con subsidios nacionales para tarifas y boletos accesibles, para trabajar y recuperar la demanda. Es una apuesta grande pero estamos convencidos de que va a ser un éxito, priorizando que las cosas funcionen y dando un servicio de calidad". 



 



Novedades de la nueva empresa de transporte público en Río Gallegos:



City Bus dispone hasta el momento de 17 colectivos 0 km y a fines de esta semana "estarían las tres últimas unidades".



Ariel Ledesma brindó detalles sobre este servicio de transporte urbano de pasajeros y afirmó que "el sistema SUBE va a estar".



Este sistema ofrece diversos beneficios a los usuarios, tales como un descuento de hasta 55% en el cobro del pasaje. En relación a ello, el titular de la firma remarcó que con la implementación de la tarjeta SUBE "los boletos estudiantiles o para personas con discapacidad se van a mantener".



De igual modo, las unidades incluirán cabinas antivandálicas, con el fin de preservar la seguridad de los choferes. Esta medida de resguardo también posibilitará evitar la propagación de Covid-19. 



Otra de las novedades son los puertos USB que tendrán los vehículos para que "los pasajeros puedan cargar sus celulares". 



Para cerrar, Ledesma manifestó: "El transporte público es un medio que sirve no solo para movilizarse de un lado a otro, sino para garantizar derechos".



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales