Salud dijo basta: "Los esenciales" marcharon desde el Hospital Río Gallegos hasta el Ministerio de Salud en medio de un evidente descontento

Ante reiterados incumplimientos por parte de la cartera y "errores de carga" que sufrieron trabajadores y trabajadoras del Hospital Regional Río Gallegos que no percibieron las guardias de los últimos meses junto a sus haberes y que existe la intención de modificar el convenio colectivo de trabajo vigente lo cual significaría un perjuicio.

Trabajadoras y trabajadores de Salud de los distintos servicios del Hospital Regional Río Gallegos marcharon desde el nosocomio hacia el Ministerio de Salud y Ambiente, atravesando toda la autovía 17 de octubre para llevar su reclamo, una vez más, ante las autoridades de este sector fundamental, indispensable que hace un año libran una lucha que los tiene dispensando horas extras de su labor y jornadas extenuantes que llevaron al límite la capacidad de respuesta del sistema. 





Sin embargo, las falencias siguen presentes pero en quien dice considerarlos, en quienes deberían corresponderlos con salarios acordes y condiciones, el estado provincial que le adeuda guardias a pesar de llamarlos "esenciales".





El cansancio de guardias extensas no impidió que hoy alzaran su voz y le hicieran saber al ministro, al gobierno provincial, que así la cosa no va y por ello representantes de todos los servicios llegaron hasta el edificio de Autovía y calle Juan Bark. 





Existe un descontento manifiesto con las autoridades, tanto de la cartera como del propio Hospital, tras los constantes incumplimientos. 



Resulta difícil comprender las acciones del gobierno provincial, pero claro, luego queda pensar que "lo esencial, es invisible a los ojos" y probablemente también a los gobiernos. (El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.