Luego de la manifestación de Enfermeros del Hospital Río Gallegos, llegó la policía y les advirtieron sobre una denuncia penal

Tres el tercer día consecutivo de medida de fuerza de enfermeros y enfermeras del Hospital Regional Río Gallegos, la cual se desarrolló puertas hacia afuera del recinto, sin embargo, una vez finalizada la misma, se hizo presente en el nosocomio un patrullero con personal policial.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 20:51

Enfermeros y enfermeras del Hospital Regional Río Gallegos desarrollaron su tercera jornada de manifestación tras lo que fue la marcha hacia el Ministerio de Salud de la provincia y la reunión que ayer mantuvieron con referentes del directorio del hospital y del propio ministerio, con un descontento evidente ante los desmanejos por parte de las autoridades en el pago de las guardias, en la sobrecarga horaria y extenuantes guardias que dispensan, las cuales no han sido pagadas en la mayoría de los casos. 

Luego de la manifestación que tuvo lugar sobre calle 25 de mayo, muchos de los que formaron parte de la medida entraron en servicio y otros se retiraron a descansar, aunque con el correr de los minutos se enteraron que efectivos policiales se apersonaron en el Departamento de Enfermería requeridos por el propio hospital. 

Según señalan los propios trabajadores, allí fueron advertidos sobre su accionar, el cual generó una denuncia penal por parte de las autoridades del Hospital Regional Río Gallegos según les indicaron y que no se reunieran más en los pasillos, aunque no recibieron notificación de la denuncia. 

Nuevamente, las respuestas que requiere el conjunto de trabajadores y trabajadoras de este sector no llegan en las formas que se necesitan y más en estos tiempos delicados que atravesamos, aunque desde las autoridades de alguna forma, no de la mejor, acusan el recibo de los reclamos y desvían el foco de la atención. (El Diario Nuevo Día)