Se cayó parte del techo sobre un trabajador en el Ministerio de Desarrollo Social y nadie le da respuestas

El incidente se dio en el área de tesorería donde parte del techo se precipitó sobre un trabajador debido al trabajo de mantenimiento que otra persona realizaba en la bomba de agua del edificio, ubicada en el entretecho del lugar, quien pisó en falso y aunque logró sostenerse para no caer, rompió parte del cielo raso el cual golpeó al hombre.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 17:47

Un hombre resultó lesionado y transita un periodo de reposo dado que sufrió un fuerte golpe al caérsele parte del cielo raso de la oficina donde diariamente trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en el antiguo edificio de calle Salta, donde los problemas de agua son frecuentes y por ello, mientras un trabajador desarrollaba tareas en el entretecho, precisamente en la bomba de agua y otro, justo debajo de donde se desarrollaban los trabajos de mantenimiento, otro se encontraba realizando su labor diaria en la Dirección General de Tesorería. 

Mientras ambos desarrollaban su jornada, hubo un paso en falso que terminó por generar la rotura del cielo raso y parte de mampostería que cayó sobre quien estaba debajo, lastimándolo en la espalda, aunque pudo haber sido peor ya que quien trabajaba en la bomba que logró sujetarse para no caer sobre su compañero. 

Hay dos cosas que resultan llamativas, por un lado quien autoriza que se desarrollen las dos tareas al mismo tiempo, sin prevenir que, al menos quien estaba debajo pudiera dejar su labor y correrse mientras que dure el trabajo de mantenimiento y por otro, como desde el propio ministerio, área de un gobierno que en lo discursivo insiste tanto en los cuidados contra el covid-19 pero hace concurrir al personal a pesar de no haber agua. 

Luego de ello el hombre lastimado por la caída del techo se dirigió al Hospital Regional Río Gallegos donde debió esperar 4 horas y denuncian que no les dieron el certificado de accidente laboral y que desde ISPRO y la ART no les contestan. El trabajador lesionado se encuentra en reposo medicado y con síntomas de mareo y dolor de cabeza según dieron cuenta a Nuevo Día.

En tanto, luego de lo sucedido hoy el área no abrió sus puertas y hay malestar de los trabajadores del sector por las condiciones que hace tiempo se presentan, sobre todo la falta de agua que terminó desembocando en esta situación, la cual se podría haber evitado. (El Diario Nuevo Día)