Un pedido de muchos automovilistas: la Municipalidad inicio asfaltado de la calle Pasteur

En la jornada y con personal y maquinaria propios, la Municipalidad de Río Gallegos continúa con el plan de asfaltado, previo a la veda invernal. Ahora se trabaja sobre la Pasteur, que se encontraba en muy mal estado desde hace mucho tiempo.
martes, 27 de abril de 2021 · 19:29

 

Siempre que las condiciones climáticas lo permitan, y como trabajos finales ante la llegada del frío, operarios municipales de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo avanzan a buen ritmo con el asfaltado de la calle Pasteur, entre Lisandro de la Torre y Corrientes.

Estas tareas son llevadas a cabo con maquinaria propia, que fue recientemente adquirida y que ya mostró su utilidad y versatilidad en el asfaltado de la Avenida San Martin y de la calle Alvear. En ambos casos también fue notorio el profesionalismo y dedicación del personal municipal, tanto de quienes operan las máquinas y hacen tareas de soporte, como del resto de las áreas operativas de la Municipalidad, que de una u otra forma van colaborando en el mejoramiento de la calzada.

El Director de Obras Viales, Pedro Agüero, resalta la tarea de los operarios, que trabajan “hasta que tengamos luz de día”, al tiempo que informa que se espera finalizar la tarea de asfaltado dentro de esta semana, pero aclara que toda la labor está condicionada por el clima.

Luego se continuará por la calle Urquiza, entre Munster y Perito Moreno, y se estima que ese será el último trabajo de asfaltado teniendo en cuenta la llegada del frío, que impiden realizar un buen trabajo: “queremos hacer el trabajo para que quede bien y no podemos trabajar con escarcha y humedad”, explicó “Nony” Agüero.

Finalmente, el funcionario destacó la reacción de los vecinos, que “siempre es positiva, al ver que no van a destruir sus autos y ahora pueden transitar bien”.

Por su parte, en horas de la mañana el Secretario de Obras Públicas Lucas Otín había manifestado que “estamos culminando con la primera etapa de repavimentación”, resaltando que “estamos muy satisfechos con el trabajo que está realizando y ahora planificando para después del invierno”.

Galería de fotos