Aumenta en un 48% la Prestación por Desempleo para trabajadores del campo

La Delegación Santa Cruz informa que a partir del 1º de mayo de 2021, el Re-gistro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) aumentará el monto máximo de la Prestación por Desempleo a 21.600 pesos, según lo re-suelto por el Cuerpo Directivo del organismo, brindando un incremento del 48%.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:12

“Queremos acompañar a los trabajadores y trabajadoras rurales en un año tan duro en cuanto a la pandemia y lo económico, en el que demostraron lo esencial de su tarea, exponiéndose para sacar las producciones adelante y así permitir que lleguen los alimentos a toda la población. Teniendo en cuenta toda esta si-tuación, desde el Cuerpo Directivo del RENATRE queremos acompañar ese es-fuerzo con la decisión de aumentar casi el 50% la Prestación por Desempleo”, afirmó José Voytenco, Presidente del RENATRE.

De esta forma quienes estén en situación de desempleo y estén registrados en el organismo nacional podrán acceder al Sistema Integral de Prestación econó-mica; y además a cobertura médico-asistencial; al servicio de sepelio; al cobro de las asignaciones familiares que otorga la Anses, en los casos que corres-ponda; y a capacitaciones.

A su vez Voytencó resaltó que “el Registro había aumentado la Prestación por Desempleo en enero pasado a 14.520 pesos y que hace un año se encontraba en 11.000 pesos, logrando con este incremento un aumento interanual del 96%”, finalizó.

Por su parte el Director del RENATRE, Marcos Williams, indicó: “En momentos difíciles como los que vivimos, el campo pone el hombro como lo ha hecho siem-pre. Por eso desde el RENATRE, productores y trabajadores rurales creemos

necesario redoblar esfuerzos y dar un aumento importante en la prestación eco-nómica por desempleo para que sea una ayuda real para los que la necesitan. Además, los acompañamos con la cobertura médica y las capacitaciones para mejorar su reinserción laboral”.

Los beneficiarios tendrán la opción de optar por cobro a través de transferencia por CBU, evitando conglomeraciones, o por ventanilla. El aumento también in-cluye a aquellos que ya se encuentren cobrando la prestación y verán su monto actualizado desde el mes de mayo. En los casos en que el trabajador o trabaja-dora tenga 45 años o más, el tiempo de la Prestación por Desempleo se exten-derá automáticamente por 6 meses adicionales por un valor equivalente al 70% de la prestación original.

Para más información los empleados bajo jurisdicción del RENATRE Santa Cruz pueden dirigirse de lunes a viernes de 9 a 17hs., de manera presencial a las oficinas de Pasaje Tehuelches 775. Los interesados en realizar consultas pue-den comunicarse vía celular o WhatsApp al 02966- 342245; llamar al (02966) 431-786, o escribir al correo electrónico: santacruz@renatre.org.ar.

Más de

Otras Noticias