Colapsó la terapia del Hospital Regional y trasladaron 5 pacientes al Hospital Militar

Ante la saturación de camas en la terapia del hospital capitalino, comenzaron a estar operativas las dependencias del Ejercito Argentino, por las cuales hubo anuncios y recorridas que incluyeron al Ministro de Defensa, Agustín Rossi, pero que nunca fue utilizado para descomprimir las salas del nosocomio riogalleguense.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 17:13

La segunda ola pega fuerte en Santa Cruz y en Río Gallegos particularmente no afloja, con más de 100 casos positivos diarios que se registran y una terapia intensiva que en la jornada del domingo se entraba al 90%, aunque en el comienzo de la semana, las autoridades de salud determinaron abrir el Hospital Militar para que cinco pacientes sean trasladados desde el Hospital Regional Río Gallegos. 

El Hospital Militar dispone de 7 camas con respiradores, generando así un espacio más de atención, un refuerzo al sistema sanitario de la capital provincial que hasta el momento no había tenido, salvo Medisur, refuerzos en el transcurso de la pandemia, pese a que Alicia Kirchner, junto con su gabinete y Agustín Rossi, habían recorrido las instalaciones del propio Hospital Militar, que nunca fue utilizado hasta ahora. (El Diario Nuevo Día)