Con el cambio de restricciones algunas provincias vuelven a la presencialidad ¿Que pasa en Santa Cruz?

Tras la finalización del nuevo decretó que restringió la circulación y la realización de distinto tipo de actividades en todo el país y el anunció de la vuelta a la flexibilización de las mismas, distintos ámbitos y uno de ellos, el que más debate sigue generando es el educativo y la presencialidad que en la mayoría del país no volverá.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 20:09

Las nuevas medidas que desde el lunes regirán en el país, establecerán una nueva etapa de la lucha contra la pandemia de covid-19 la cual volverá a permitir el desarrollo de actividades de distinta índole  y la presencialidad en las aulas es uno de los debates que en determinados puntos del país a cobrado trascendencia y que, como tantos otros temas, divide opiniones, sobre todo teniendo en cuenta que Argentina se encuentra en su punto más complicado desde el inicio de la pandemia, tanto por el número de contagios diarios, como también de muertes y ocupación de camas de terapia intensiva. 

Ante este panorama, las provincias que si abrirán las aulas con distintas medidas y para algunos ciclos son, Mendoza, donde asistirán los niveles inicial, primaria y secundaria, como ya lo venían haciendo desde febrero, en tanto en Córdoba donde retomarán en los niveles inicial, primario y en la educación especial,  con la modalidad de "burbujas", al igual que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, Tierra del Fuego también volverá a implementar la presencialidad, al igual que en Chubut donde 27 localidades del  también retomarán la modalidad presencial, lo mismo que sucederá en Río Negro, Salta, Jujuy, Misiones y parte de Entre Ríos. 

Asimismo, Santa Cruz optará por continuar con la virtualidad, que se estableció en marzo de 2020 y desde entonces, como se pudo, se desarrolló de esa manera. 

En esa misma línea irán Santiago Del Estero, San Juan, La Rioja, San Luis, Formosa, Chaco, Corrientes, Catamarca, Tucumán y Neuquén.

Pese a la presentación de un amparo en Río Gallegos y El Calafate, el juez Francisco Marinkovic que no hizo lugar al pedido y determinó que las clases deben seguir siendo virtuales, como lo es desde el inicio de la pandemia.. (El Diario Nuevo Día)