Paula Salazar: “Vivimos en el mundo del revés”

En diálogo con Radio Nuevo Día, una de las madres que encabeza los reclamos sociales sobre el abuso sexual infantil, brindó información de las marchas realizadas en la localidad y enfatizó en la insuficiente intervención de la justicia en estos casos.
domingo, 27 de junio de 2021 · 23:25

Paula Salazar es madre de una niña abusada de los ocho a los once años por su abuelo, que viene referenciando el reclamo de distintas familias sobre los casos de abuso sexual infantil en Santa Cruz.

En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, Salazar denunció que algunos acusados tuvieron la oportunidad de quedar en libertad hasta el juicio, sobre lo que comentó:  “La verdad que es una cosa de locos, darle una prisión preventiva hasta el juicio y después largarlos así como si nada solamente por época de pandemia. Vivimos en el mundo del revés y lamentablemente acá no hay nada que te sorprenda”.

Cuando se le consultó sobre el funcionamiento de los juzgados, la entrevistada indicó que no logran comunicarse con los jueces ni reciben respuestas ante la necesidad de agilizar estos procesos.

Respecto a la causa de su hija, que inició en agosto del 2019 y se caratuló como “abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado agravado por el vínculo”, manifestó que no hay avances dado que el abusador aún se encuentra procesado en espera del juicio.

Salazar, hizo hincapié en que el acusado trasgredió las restricciones de acercamiento en varias oportunidades.

Sobre ello agregó: “No puede ser que yo tenga que tener tanto cuidado con mi hija para que pueda salir a la calle y no cruzárselo”.

Cabe destacar que el abusador de su hija tendría dos denuncias de abuso sexual, hecho que podría ser decisivo en el desarrollo de la causa. (El Diario Nuevo Día)