Tarde de Hip - Hop en el Parque Pirincho Roquel

Con la dirección de la profesora Priscila Suárez se realizó un encuentro de danzas sociales en el parque urbano del que participaron muchos jóvenes que bailaron al aire libre durante tres horas y compartieron una merienda.

Este domingo por la tarde el Centro Cultural Orkeke dependiente de la Dirección de Gestión Cultural de la Secretaría de Desarrollo Comunitario organizó un Encuentro de Danzas Sociales en una de las canchas del Parque Urbano Héctor “Pirincho” Roquel, de la que participó un importante número de jóvenes.



Como siempre ocurre cada vez que la profesora Priscila Suárez convoca la respuesta es muy importante, y al realizarse al aire libre, se permite la participación de todos los que quieran acercarse a divertirse y compartir una tarde de música.



“La idea del encuentro es generar un espacio y poder bailar hip hop”, explicó la profesora y agregó que “se dio una pequeña clase de grooves para los chicos que ya venían bailando de antes y para los que recién se están introduciendo en lo que son las danzas sociales lo básico del hip hop, por qué las llamamos danzas sociales y no danzas urbanas y siempre con el fin de pasarla bien”.



Estos meetings entre bailarines que provienen de diferentes estudios de danza y quienes no sirven para “juntarnos, compartir, intercambiar desde una mirada más creativa y no de pensar si me sale bien o no, sino crecer y pensar que somos todos eternos aprendices”.



Priscila contó que si bien el inicio del evento estaba previsto para las 15 horas todos empezaron a llegar mucho antes y se adelantó el inicio: “Nos pusimos a bailar enseguida, nos acompañó el día y lo disfrutamos mucho”.



Finalmente la profesora agradeció a las compañeras de la Dirección de Gestión Cultural que sirvieron chocolatada, a Franoi que donó pan y facturas, los compañeros de Audio e Iluminación de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, a la Jefa del Centro Cultural



Orkeke Antonella Sandoval y todo el personal, y a los padres de los chicos que también acompañaron en esta tarde a sus hijos.


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos