Tarjeta Alimentar junio: cómo son los nuevos montos con aumento y cómo consultar el saldo

Los titulares recibirán una subida en sus haberes que se unen a la mejora del plástico alimenticio.

El Gobierno Nacional entrega la Tarjeta Alimentar a todos y todas que puedan acceder a la canasta básica alimentaria. Una ayuda dirigida a los sectores más vulnerables y perjudicados por la pandemia del coronavirus. Con ello, usted podrá cubrir únicamente y bebidas no alcohólicas. Este monto no se puede convertir en directo en efectivo.



Aumento del porcentaje en junio



La tarjeta se reparte también entre los titulares de la Asignación por Embarazo (AUE) y la Asignación Universal por hijo (AUH) con niños hasta 14 años y madres con 7 hijos o que perciben Pensiones no Contributivas (PNC). El monto para titulares con tres hijos o más recibirán $12.000 cada mes y no $9.000.



Los subsidios de mayo ya fueron entregados y los beneficiarios tendrán que esperar al anuncio de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para saber los días en los que se realizará el pago correspondiente a junio. Pero, los titulares de la Tarjeta Alimentar suelen recibir el monto el tercer viernes de cada mes, por lo que en este mes sería el 18 de junio.



¿A quiénes está dirigida la Tarjeta Alimentar?



Madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH.



Embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUE.



Personas con discapacidad que reciben AUH.



Madres con más de 7 hijos.



¿Qué hacer si no me llega el pago?



La primera opción es entregar en la páginas de Anses con su clave de seguridad social y número de CUIL para comprobar si está dentro del padrón. Tras realizar esta acción, tendrá que enviar un correo electrónico o contactar por teléfono (0800-222-3294) a Desarrollo Social para que comience el reclama de la Tarjeta alimentaria.



Fuente: Diario As 


Más de Locales