Búsqueda de Marcela López: “Es muy importante que los resultados salgan urgente”

Así lo indicó Analía Barría, una de las hijas de la mujer desaparecida hace 50 días en Río Gallegos. En dialogó con Diario Nuevo Día dio información sobre la reciente inspección en la casa de José Luis Balado, dónde se hallaron restos óseos y un manojo de llaves con un mechón de pelo.

Una nueva hipótesis se siembra sobre la desaparición de Marcela López, una vecina de 61 años que es intensamente buscada hace 50 días en Río Gallegos y en el resto de la provincia.



Este domingo se realizó una inspección en el patio trasero de la casa de José Luis Balado, ex pareja de López, donde perros entrenados encontraron restos óseos con signos de haber sido quemados y un manojo de llaves con un mechón de pelo, los cuales serán periciados.



Diario Nuevo Día tuvo la oportunidad de dialogar con Analía Barría, una de las hijas de Marcela López, quién habló sobre estos nuevos hallazgos en la búsqueda de ayer.



“Lo hicimos de manera particular, la justicia no sabía nada, lo hicimos tratando de no alertar a nadie y por la falta de explicaciones de por qué mamá no aparece dónde debería aparecer”, indicó. Asimismo, informó que en los anteriores allanamientos a esa vivienda la justicia no habría ingresado con perros al domicilio, sino únicamente a la chacra.



“A través de nuestro abogados habíamos pedido un allanamiento por una cuestión lógica de que estamos en un contexto donde mueren muchas mujeres a causa de sus parejas, pero se quedó con la teoría de que se tiró al muelle y no se investigó más”, sentenció.



A pedido de la familia de López, se incorporó a un especialista en búsqueda con canes que llegó desde Viedma a complementar los trabajos diarios de rastreo. Al respecto, comentó: “Tomamos la determinación con mis hermanas de ir a buscar a Marcos Herrero que es muy bueno en lo que realiza, ya que ha trabajado en infinidad de casos y ha ayudado a encontrar a varias personas”.



Sobre esta inspección acordada por los abogados Jorge Trevotich, por parte de la familia López, y Hugo Ortiz, representando a Balado, Barría indicó: “Se hizo un procedimiento bastante improvisado porque le notificamos a la justicia para que formen parte pero hubo un poco de falta de comunicación, lo mismo mediante abogados y testigos procedimos con la toma de muestras que iban a ser utilizadas por estos perros”.



En cuanto a los restos óseos que se encontraron y serán analizados, Barría expresó que “todas las personas que lo vieron manifestaron que no era de animal”.



De igual modo, señaló que se continuará con esta búsqueda junto a los canes. “Al no haber estado ayer la policía, criminalística o DDI en el medio, cuando encontramos esos objetos tuvimos que salir, llamar a la comisaría y esperar. Por eso la idea es proseguir mediante la autorización de la jueza, con su aval y su gente”, afirmó.



Igualmente, la hija de López se refirió a Balado y sostuvo que “cada uno tiene su pensamiento y no puedo culpar a nadie hasta que no haya una prueba directa o evidente, por eso es muy importante que los resultados salgan urgente”.



“Mientras Marcela no aparezca las dudas van a ser cada vez más grandes y vamos a seguir tomando determinaciones en su búsqueda”, finalizó. (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales