Fuerte cruce entre Daniel Roquel y "Pato" Fadul por la candidatura de Leonardo Roquel

El actual diputado provincial aseguró que Fadul tiene acuerdos con el intendente Grasso y que buscan dividir al partido radical con la candidatura de Leonardo Roquel. Por su parte, el presidente del Comité Río Gallegos, lo desmintió y dijo que hay autoritarismo por parte del sector que encabeza Río Gallegos.
martes, 20 de julio de 2021 · 13:02

Las elecciones legislativas se calientan al ritmo de la confirmación de candidatos y en la UCR las diferencias ya se notan fuertemente al punto de generar los primeros chispazos entre sus referentes.

En este caso, quien levantó la voz fue el diputado provincial, Daniel Roquel, quien acusó a su primo, Leonardo Roquel, y al "Pato" Fadul de tener acuerdos con el intendente Grasso y de apuntar a debilitar al partido con la candidatura de Leonardo.

En diálogo con Radio Nuevo Día, Roquel dijo que intentaron consensuar una lista única encabezada por Roxana Reyes, pero que no se pudo y que ahora para eso existen las PASO.

"Lo único que creo es que desde el oficialismo se busca debilitar al partido y todos conocemos la relación que tienen Pablo Grasso con Pablo Fadul", afirmó Roquel y luego agregó: "Esto no me gusta porque la agenda de la gente es otra y quedan muchas cosas por discutir, por mejorar y me parece que Roxana Reyes se ha ganado una voz como la oposición y entiendo que esto lo único que hace es dificultar la campaña y no tirar todos para el mismo lugar".

Además, apuntó a Fadul y sostuvo: "Lo escuché al "Pato" Fadul diciendo que él siempre fue el rebelde en la Unión Cívica Radical, me acordaba cuando le dieron ANSES en épocas de Macri, cuando algunos éramos críticos, pero él fue funcionario de ANSES y de esa parte parece que se olvida. Hablan de que son la renovación del partido y el "Pato" hace más de 30 años que milita y fue quien me dejó a mí 40 contratos que hizo antes de irse como concejal".

LA RESPUESTA DE FADUL
Mientras Roquel hablaba, "Pato" Fadul escuchaba la radio y decidió salir a responderle, indicando: "La verdad es que me sorprende y hace tiempo que no salgo a contestar agravios ni mentiras, pero ahora lo hago porque él es diputado provincial, que representa a mi partido y me parece que él no sabe cómo funciona esto, donde hay PASO en las que estamos todos integrando un Frente Electoral y si él está tan seguro que Roxana Reyes nos va a ganar, entonces sumaremos todos para Roxana Reyes".

Luego señaló: "Lo que no logro entender es por qué tanto nerviosismo  y por qué tanta desesperación para que nosotros no presentemos la lista. Entiendo que él, a través de su capricho, quiere que todos se sometan a una lista de unidad, pero me sorprende que la lista necesita de un consenso que no existe porque quieren que la candidata sea Reyes y que todos la acompañen, pero yo no quiero acompañar a alguien que en 2017 prometió 6.500 puestos de trabajo y no cumplió con ninguno. Entonces, sería importante que ellos les respondan a miles de santacruceños que dejaron su CV por qué les mintieron de esa manera.

"Nosotros ahora estamos en condiciones de disputarles el espacio, sin ser funcionales al gobierno ni al PJ, porque estamos compitiendo dentro del mismo Frente, donde se suman todos los votos para ver quién es el ganador", afirmó Fadul.

Además, dijo que el haber enfrentado a Eduardo Costa significó para algunos ser funcional a otro espacio político y que en realidad es todo lo contrario.

Hablamos con el diputado Daniel Roquel acerca de la candidatura de Leonardo Roquel y la divisiu00f3n dentro de la oposiciu00f3n....

Posted by El Diario Nuevo Dia - Santa Cruz on Tuesday, July 20, 2021

En cuanto a los comentarios que lo vinculan en una supuesta relación comercial con Grasso, dijo que eso lo instalaron los "trolls" y afirmó: "Grasso lleva un año y medio de intendente y tuvo cuatro años en el IDUV y me gustaría que averigüen si yo alguna vez compré algún pliego o participé de algún concurso teniendo una pequeña empresita de servicios, que podría haberlo hecho tranquilamente, o si espacio algún espacio político con Grasso."

Mirá el cruce en vivo en Radio Nuevo Día a continuación: