Crimen en Barrio Los Lolos: “Fue totalmente inesperado”

Así lo manifestó Alejandra Cardozo, hermana de Jorge Palacio, un joven de 21 años que falleció luego de ser herido con un arma blanca en el Barrio Los Lolos. En diálogo con Radio Nuevo Día, dio detalles sobre la causa.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 16:52

Hace poco más de una semana un trágico suceso estremeció a los vecinos de nuestra localidad, cuando Jorge Palacio, un joven de tan solo 21 años, fue asesinado de una apuñalada en el abdomen en el barrio Los Lolos. El hecho ocurrió pasadas las cinco de la madrugada, después de la consagración de la Selección Argentina en la final de la Copa América. En el caso intervino el personal de la Comisaria Tercera, del Comando Radioeléctrico y una ambulancia que traslado de emergencia al herido, el cual falleció horas después.

Radio Nuevo Día 100.9 conversó con Alejandra Cardozo, hermana del joven fallecido, quién dio detalles sobre las circunstancias que desembocaron en este lamentable homicidio.

“Nosotros estábamos reunidos en mi casa del barrio san Benito y nos quedamos hasta las cuatro y media de la mañana, de ahí Jorge y su novia se fueron para el barrio Los Lolos.”, comenzó relatando. “Este chico (por el agresor) lo invita a mi hermano para que se juntaran a una cuadra y media de la casa de mi mamá, aparentemente fue una invitación amistosa, y después él le pide que le preste un fuego y cuando mi hermano se levanta de la moto donde estaba, el chico saca un cuchillo de su buzo y pasó lo que pasó", explicó Alejandra.

La hermana del muchacho fallecido, indicó que por parte de su familia no tenían conocimiento de algún conflicto previo entre el  homicida y la víctima. Al respecto, comentó: “Nosotros no sabíamos si es que tuvo un problema con el alguna vez, la verdad que no sabíamos, no estábamos enterados, y según los dichos de la novia en ese momento tampoco hubo un problema”.

Asimismo, señaló que la causa esta caratulada como homicidio simple y que el agresor, de 20 años, actualmente se encuentra en la Comisaria Quinta, luego de una breve estadía en la Seccional Tercera.

“Es algo que no podíamos esperar y la verdad no lo conozco al agresor, mi familia tampoco, el único que lo ha conocido fue Jorge. Fue totalmente inesperado, no pensamos que sería de esa manera”, sostuvo.

Alejandra adelantó que se contactaron con el abogado Leandro Peralta para llevar adelante esta causa. "Este viernes pasado estuvimos hablando con este abogado, que a partir de ahora es el que nos va a representar,” expresó.

Para finalizar, se refirió a los plazos de la Justicia y manifestó: “todavía no hemos conversado con el abogado sobre eso porque fue todo muy rápido y en la semana tenemos otra reunión con él para ver qué pasa, eso es muy importante”. (El Diario Nuevo Día)