Río Gallegos: se viene la Expo "Emprender 2021” en el club Boca

Es organizada por la Municipalidad de Río Gallegos y contará con la participación de localidades del interior provincial. Habrá exposición y venta de productos, también charlas y clases de ritmos.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 19:34

En instalaciones del Club Boca Río Gallegos (Kirchner al 200), los próximos días 4 y 5 de septiembre se llevará a cabo la primera edición de la “Expo Emprender 2021”, que organiza la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria.

Allí, los vecinos podrán acceder a productos de emprendedores de las localidades de Rio Turbio, 28 de Noviembre, Gobernador Gregores, Jaramillo, Puerto Deseado, Los Antiguos, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Caleta Olivia, aunque no se descarta que se sigan sumando otras ciudades.

Entre tanto, en la muestra se podrán apreciar tejidos, productos para el hogar y la decoración, esculturas en madera; pero también productos alimenticios, como charcutería (embutidos de fiambre), escabeches, y chocolatería, entre otros rubros. Asimismo, se podrá acceder en forma gratuita a charlas sobre temas relacionados al emprendedurismo a cargo de reconocidos profesionales.

Las mismas se desarrollarán en el salón auditorio del club, destacándose que Lucas Gay y Karina Fransicovich harán referencia al “Monotributo y sus Implicancias”; en tanto que Daniel Schinelli brindará una charla sobre “Estrategias para Emprendedores”. Por otra parte, habrá conversatorios de emprendedores como Rodrigo Clark de El Chaltén, Matías Ramos de Río Gallegos, y Luisina Biott y Mauricio Villa, ambos de Río Gallegos.

También habrá una charla sobre manipulación de alimentos a cargo del área de Bromatología del Municipio (con inscripción previa, cupos limitados) y la UNPA que presentará su iniciativa de reciclado informático.

En simultáneo, se estarán desarrollando clases gratuitas de Aeróbica, Step, Steel Tonic y Strike Combat, organizadas por la Dirección General de Deportes y Actividad Física del Municipio. Estas clases tendrán una capacidad limitada de participantes y se harán de acuerdo a los protocolos vigentes.

La Expo Emprender 2021 forma parte del programa #CompraInterlocal Municipios en Red, que también contempla diferentes acciones como la comercialización de productos regionales en el Aeropuerto Internacional “Piloto Civil Norberto Fernández”.

La idea es exponer y comercializar productos de diferentes ciudades, apoyando de esta forma a los emprendedores de toda la provincia a través de la visibilización de sus productos con un alcance interlocal. Además, se logrará generar vínculos para potenciar el sistema regional.

Cabe señalar que el horario de la actividad será de 14 a 20 horas, durante sábado y domingo.