"Que el Coronavirus no esté circulando como antes en Río Gallegos es una buena noticia para la salud física y mental de todos"

Así lo señaló la secretaria de Salud del Municipio de Río Gallegos, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Valoró la importancia de la campaña de vacunación masiva y adelantó que irán a los barrios más alejados del centro de la ciudad , buscando a quienes aun no se han podido inmunizar.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 17:35

Durante esta jornada, Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con Marcela, secretaria de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos.

En primer lugar, señaló que se realizó una "redistribución geográfica"  de los centros de vacunación, ya que de tener el vacunatorio en el gimnasio 17 de Octubre se pasará a una etapa en la que se buscará llegar a los barrios más alejados, donde hay quedan vecinos sin vacunar contra el COVID-19

“Aún hay gente sin vacunar, Acudió mucha gente al ‘Estado en Tu Barrio’, que no ha sacado turno. Entonces decidimos redistribuir los puestos de vacunación. Mucha gente ya no acudía al 17 de Octubre, así que decidimos vacunar en los centros de salud y la turnera seguirá en el gimnasio Lucho Fernández que está cerca de donde más demanda tenemos que son los barrios Del Carmen Evita y Trencito. Hicimos una redistribución más periférica”, detalló sobre la campaña de inmunización.

Sobre la conformación del equipo de vacunación, dio su punto de vista de esta experiencia.

“En lo personal ha sido importantísimo para mi vida como médica en Río Gallegos. Toda mi carrera la he hecho en el Hospital. Mi mérito sólo está en saber elegir los colaboradores, pero una vez organizado el !7 de Octubre funcionó con la gente que estaba coordinando como Estela Turoe y Melina Donaire que estaban a cargo de enfermería y de los doctores Murray  y Quirino Pereyra Más que nada el mérito es de ellos”, manifestó y agregó:  “En lo personal ha sido emoción, día a día fuimos descubriendo todo porque no teníamos experiencia en vacunación masiva de tanta gente. Teniendo tanto porcentaje de vacunados en Río Gallegos tenemos que acercarnos a los barrios a buscar a quienes aún no se vacunaron”.

Adelantó que con un tráiler, desde el área de Salud comunal, recorrerán barrios como Madres a la Lucha, 22 de Septiembre. "Es una etapa de salir a buscar a los que todavía no se vacunaron", señaló.

Sobre la baja de casos en Río Gallegos, expresó: “Desde hace un mes y medio estamos con muy pocos casos y eso nos da la razón a quienes decimos que hay que vacunarse”.

“Los cuidados son importantes, pero la vacunación encierra al virus que termina no teniendo lugar. Va ser una enfermedad sólo de no vacunados. En Río Gallegos no son tantos, por eso lo tenemos limitado al virus”, dijo

“Que el virus no esté circulando como antes es una buena noticia no solo de salud física sino también mental de todos. Estamos empezando a vivir la vida que dejamos y eso es muy importante”, manifestó.

(El Diario Nuevo Día)