Avanza la vacunación contra el Covid en los barrios de Río Gallegos

La Secretaría de Salud Pública ha descentralizado el sistema de vacunación contra el Covid y los vecinos pueden acceder a la primera y segunda dosis en distintos espacios municipales. Uno de ellos es el operativo itinerante “El Estado en Tu Barrio”, que se realiza todas las semanas en distintos puntos de la ciudad.

Así lo señaló Estela Tureo, jefa de enfermería de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien hasta la semana pasada era una de las principales referentes en el Vacunatorio dispuesto en el 17 de Octubre. Ahora, su tarea se volcó a atender en los barrios, donde los vecinos tienen un acceso más sencillo, a demanda, es decir sin turno, a las vacunas contra el Covid- 19.



“Hoy fue una jornada muy exitosa, estuvimos vacunando con segunda dosis de Sputnik V, con turnos entregados a través de la página oficial de la provincia, y luego se colocaron a demanda primeras y segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm”, contó.



La misma modalidad será mañana, en tanto, la próxima semana, este centro itinerante, se trasladará al Barrio Los Sauces. En el salón de la Iglesia Bet El (calle 1 y 50), el 30 de setiembre y el 01 de octubre, se hará lo propio, sin turno y a demanda.



“A medida que va llegando la gente, se hace el Triage y luego se los deriva al sector de vacunación. Tras la aplicación, el paciente debe esperar unos minutos y puede retirarse a casa. Si bien es la misma modalidad que se hacía en el 17 de Octubre, ahora estamos trabajando con otra dinámica porque es por demanda. Además, se está vacunado todos los días en distintos espacios”, comentó.



En este sentido, informó que “se encuentra habilitado en CAPS Peliche, de lunes a viernes de 09 a 13 horas para vacunación por demanda de primera y segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm. También los dispensarios Tito Moreno (Pasaje Miranda y Eva Perón) y Madre Teresa de Calcuta (Batalla Puerto Argentino 455) con primera y segunda dosis de Sinopharm. Estamos tratando de llegar de esta manera a todos los vecinos para que tengan acceso a las vacunas de manera sencilla y ágil”.



También informó que el otro centro de vacunación se ha dispuesto en el gimnasio Luis Lucho Fernández (Avenida Balbín y Zapiola), donde desde el lunes al miércoles próximo, se vacunará con turnos otorgados por el gobierno provincial.


Más de Locales