Berenjenas en escabeche: una receta fácil y rápida para preparar en casa

Hacer berenjenas en escabeche no conlleva mucho tiempo y sus ingredientes no son caros. A eso sumale que es fácil y tenes una rica opción para compartir.

Un escabeche casero se puede conservar, en potes que esten esterilizados durante varios meses en la heladera. Por eso esta receta fácil y rápida de preparar puede ser guardada durante mucho tiempo.



Las berenjenas son sumamente versátiles ya que con ellas se puede preparar una gran cantidad de platos, entre ellos berenjenas a la milanesa napolitana, ensaladas y muchas más. 



Hacer berenjena al escabeche

Ahora, es la hora de ver cómo hacer un rico plato de berenjenas en escabeche.



Ingredientes



1 kilo de berenjenas

1 litro de agua

1 litro de vinagre

200c.c. de aceite

Hojas de laurel

Orégano c/n

Sal gruesa c/n



Cómo se prepara berenjena en escabeche

- Pela las berenjenas y córtalas en rodajas de un centímetro de espesor, o bien, hacia lo largo.

- Colócalas dentro de un colador o escurridor y espolvorea con sal gruesa. Déjalas reposar durante 40 minutos para que pierda su jugo, el cual es bastante amargo y si no se hace este paso podría arruinar el resultado de las berenjenas en escabeche.

- Enjuaga las berenjenas y reserva.

- Coloca en una olla el agua y el vinagre y algunas hojas de laurel.

- Cuando comience a hervir, echa las berenjenas y espera a que rompa nuevamente hervor. A partir de allí, deja cocinar durante 7 minutos aproximadamente y escurre.

- Cuando estén frías, mézclalas con el aceite y el orégano y colócalas dentro de diversos frascos para preparar conservas.



Beneficios de la berenjena

La berenjena cuenta con muy pocas calorías y grasas, ya que una taza solamente contiene 38 calorías. Por tal motivo, es ideal para quienes desean perder peso. Asimismo, posee minerales esenciales para la salud como el calcio, el hierro y el fósforo que ayudan a prevenir la anemia, fortalecer los dientes y los huesos y mejorar la digestión entre otras cosas. Es rica en antioxidantes, en flavonoides y en terpenos, unos compuestos que ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre.



Brinda efectos diuréticos y previene el estreñimiento por su alto contenido en fibra. También, retrasa la formación y el desarrollo de las células cancerígenas en el estómago. Por este motivo y muchos más, es importante que incluyas berenjenas en tu dieta y porque no hacerlo a partir de esta receta de berenjenas en escabeche.


Esta nota habla de:
Más de Locales