Expo Emprender: Bromatología dará charla sobre Manipulación de Alimentos

Mañana comienza la Expo Emprender 2021 y contará con una gran diversidad de actividades para el público en general. Entre las propuestas, destaca la charla sobre buenas prácticas en la manipulación de alimentos que estará a cargo de personal de Bromatología de la Municipalidad de Río Gallegos.

Mañana a las 19:30 y en el marco del ciclo Expo Emprender 2021 que se desarrollará durante sábado y domingo en las instalaciones del Club Boca Río Gallegos, se realizará una exposición sobre manipulación de alimentos a cargo del Departamento de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.



Respecto a la participación en dicha actividad Marcos Pineda, jefe del área, indicó “brindaremos una charla informativa haciendo mención a las buenas prácticas de manufactura, manipulación segura de alimentos, y hacer hincapié en la inocuidad alimenticia, en lo detalles como la rotulación de un alimento elaborado, las enfermedades de transmisión alimentarias y buscando generar un poco de conciencia, de educar en cuestiones de manufactura, desinfección, que son cuestiones muy importantes a la hora de elaborar un producto alimenticio”.



La charla es abierta al público y se hará mañana a las 19:30 en el salón auditorio del Club Boca Rio Gallegos (Kirchner 230). Aun quedan lugares, por lo que quienes deseen inscribirse pueden hacerlo al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSelOdzxGMvzn-MuIuUopuHEw-Ky70EzUlH3mq4i34dM8Wmcsg/viewform?usp=sf_link



Otras tareas



Asimismo Pineda resaltó el arduo trabajo de contralor realizado en pandemia, donde valoró los controles de rutinas permanentes en los diferentes comercios de distintos rubros y el trabajo efectuado en almacenes y rotiserías, además de la verificación del cumplimiento de distintos protocolos sanitarios exigidos.



Pineda además remarcó que se está centrando en la labor de los eventuales productores, que se trabaja con la oficina de asesoramiento presente en cada una de las propuestas de “El Estado en tu Barrio” con el objeto de generar conciencia en la elaboración de los alimentos pensando en la salud de los vecinos de Río Gallegos.


Más de Locales