"No tenemos futuro de la mano de los mismos que nos trajeron a este presente", indicó Fernando Cervo, precandidato a diputado nacional

El precandidato de Encuentro Ciudadano dialogó con Radio Nuevo Día y adelantó que junto a Gabriela Mestelán realizarán el próximo lunes el cierre de campaña en El Calafate.

En la jornada de hoy Radio Nuevo Día 100.9 se contactó con Fernando Cervo, precandidato a diputado nacional que secunda a Gabriela Mestelán en la lista de Encuentro Ciudadano.



El precandidato de la ciudad de El Calafate, habló sobre el desarrollo de la campaña electoral con vistas a las PASO del próximo 12 de septiembre.



"Estuvimos conversando con la gente y tratando de sacar conclusiones reales para gestionar toda esta acumulación de problemas que nos manifiestan los vecinos de Santa Cruz", indicó.



A su vez y dado que posee una extensa trayectoria como emprendedor vinculado al turismo, se refirió a las dificultades que presenta este rubro en nuestra provincia y manifestó: "La complicación de la pandemia ha sucedido a nivel mundial, pero se han tomado malas decisiones tanto por el Gobierno Nacional como por el Provincial y por muchas secretarías de turismo de las localidades de Santa Cruz."



Respecto a la realidad turística de su ciudad, Cervo afirmó que "va a tener una recuperación de acá a tres o cuatro años, si se acompañan con mejores decisiones de las que se vienen tomando".



Asimismo, reparó en la severa crisis laboral que se produjo en este período de pandemia y aseguró que "hay problemas estructurales de hace 30 o 40 años y hay problemas nuevos en Santa Cruz por una mala gestión de funcionarios municipales y provinciales".



"Hay que hacer un análisis de paritarias laborales sin ninguna duda, poner al empleado en la realidad que tiene que tener para cobrar un sueldo digno", expresó.



Y luego agregó: "Hay que volver a recuperar el subsidio por el consumo de gas domiciliario en la provincia, recuperar los pasajes de residente de toda la región patagónica y pensar en un presupuesto nacional donde se consideren los problemas estructurales que tenemos".



Para finalizar, adelantó que junto a Mestelán realizarán el próximo lunes el cierre de campaña en El Calafate.



"Estoy convencido que no tenemos futuro de la mano de los mismos que nos trajeron a este presente y la pandemia lo visibilizó", sentenció.



Encuentro Ciudadano integra el frente Cambia Santa Cruz y competirá en las próximas internas abiertas (PASO) con otras cinco listas, para intentar seguir en carrera hacia las Legislativas del 14 de noviembre.


Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.