Las repercusiones de la condena a 17 años de prisión para Parma

Tras conocerse la sentencia del cura acusado de abuso sexual, el abogado defensor, Christian Arel, indicó que solicitarán su absolución. Por otra parte, el fiscal de Cámara, Iván Saldivia, conversó con los medios y comentó que esperan la lectura de los fundamentos ya que no se dio lugar al pedido de corrupción de menores.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 14:01

El día de hoy se conoció la sentencia del cura Nicolás Parma, quién fue acusado de abuso sexual por ex seminaristas de la iglesia Exaltación de la Cruz, de la localidad de Puerto Santa Cruz.

 

La lectura de la sentencia contó con la presencia virtual de las víctimas y el imputado.

 

La Cámara Criminal Oral de Río Gallegos condenó a Parma a la pena de 17 años de prisión de cumplimiento efectivo y el pago de las cuotas del proceso

La condena es por el delito de abuso sexual simple, doblemente agravado por haber sido cometido como ministro de culto y con guarda de dos menores conviviente de 18 años.

Luego de este fallo, uno de los abogados defensores, Christian Arel, dialogó con la prensa y afirmó que recurrirán al pedido de absolución del Padre Felipe ante el Tribunal Superior de Justica. Para ello, indicó que leerán los fundamentos y procederán a realizar las respectivas notas. 

"Los fundamentos no fueron brindados y necesitamos analizarlos con nuestro equipo. Se leyó claramente diversos puntos donde se declara absuelto por varias cuestiones de procedimiento", expresó.

De igual modo, el fiscal de Cámara, Iván Saldivia, conversó con los medios presentes y manifestó: "En principio conforme porque del pedido de 20 años, se lo condena 17". Asimismo, señaló que leerán los fundamentos de la sentencia ya que no se dio lugar al pedido de corrupción de menores solicitado por la fiscalía.

 

El fiscal de Cámara, Iván Saldivia, en la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción en Río Gallegos.

 

"Para nosotros la corrupción de menores estaba acreditada junto con el abuso sexual simple agravado y gravemente ultrajante", aseguró. 

En estos momentos se espera la lectura de los fundamentos. Indudablemente se trata de un hecho histórico en Santa Cruz, debido a que por primera vez en la provincia un miembro de la iglesia católica es enjuiciado por delitos de índole sexual.

(El Diario Nuevo Día)