"Kaki" González contra Vidal: "Espero que no quiera volver en 2023"

Así lo manifestó el precandidato a diputado nacional en diálogo con Radio Nuevo Día, tras la separación del bloque SER Unidos con el Frente de Todos. Indicó que de ganar las elecciones debatirá un presupuesto nacional acorde a la demanda de las localidades santacruceñas.

El actual intendente de Puerto Deseado y precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, Gustavo Kaki González, dialogó con Radio Nuevo Día 100.9 sobre el desarrollo y cierre de la campaña electoral de cara a la celebración de las PASO el próximo domingo.



Kaki indicó que este martes recorrió las localidades de Perito Moreno, Las Heras y Pico Truncado y el día de hoy participará del cierre de campaña del oficialismo en Río Gallegos.



"Recorrimos cada uno de las ciudades de nuestra provincia y eso para mí fue muy enriquecedor e importante porque es mi primera elección en el ámbito provincial para poder ser elegido a nivel nacional como diputado. Pudimos ver las realidades, ver la demanda y cuales son los problemas de los vecinos", expresó.



Asimismo, precisó que de ganar las elecciones "se debatirá un presupuesto acorde a la demanda que tenemos en cada uno de los pueblos, para que todo lo que uno tiene proyectado en cada una de las comunidades se vea plasmado en el presupuesto nacional".



El candidato comentó que recientemente mantuvo una reunión con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Capital Federal, donde se planteó la necesidad de propiciar ventajas comparativas en nuestra región.



"Están emigrando empresas hacia otras provincias y tenemos que buscar esa ventaja comparativa para poder tener una mayor inversión en Santa Cruz", sostuvo.



Por otra parte, habló sobre el referente de petroleros y precandidato a diputado nacional por el bloque SER Unidos, Claudia Vidal, el cual ha manifestado su desvinculación del Frente de Todos en la Legislatura.



Al propósito, señaló: "Espero que siga sosteniendo eso y que no quiera volver en el 2023 a acercarse al Frente de Todos", y agregó: "Es una decisión de su espacio político la cual respetamos, pero creo que el gobierno de todos fue uno de los que más acompañó al trabajador petrolero durante el año 2016 al 2019".



Para finalizar, Kaki aseveró: "Es momento de retomar la actividad económica que va teniendo el país para poder saldar esa deuda que tiene con cada uno de los pueblos y ahí es donde va a estar el rol del diputado. Para articular con cada uno de los intendentes, con los presidentes de fomento y con los distintos organismos o funcionarios nacionales".



(El Diario Nuevo Día)


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos