Martes 25 de Octubre de  2022 // 18:20 hs

La Mutual de la Caja de Servicios Sociales fue parte del Encuentro Provincial de Mutualismo de Tierra del Fuego

Con la premisa de gestionar articuladamente estableciendo lazos de cooperación y colaboración entre mutuales y cooperativas, Cecilia Latorre presidenta de la mutual participó activamente de una jornada intensa de capacitaciones y exposiciones en la provincia de Tierra del Fuego.

Escrito en LOCALES el

Durante la misma participaron titulares y referentes de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM), del Ministerio de Desarrollo Humano y la Inspección General de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, de asociaciones mutuales fueguinas y del resto de las provincias.

Entre otras temáticas se abordó sobre la experiencia mutual de Empleados del Servicio Público del Gas, convenios mutuales, regímenes de información y trámites a distancia, documentación pre y post asamblearia para mutuales y la participación de género y diversidad en los cargos de liderazgo y conducción en las entidades de la Economía Social y Solidaria.

En ese marco la Dra. Rosa Rodríguez, presidenta de la (CONAM) indicó “éste es un encuentro maravilloso en el Día Nacional del Mutualismo que nos da la posibilidad de reunirnos con gente amiga y conocida, que tiene fe y cree en la economía social y solidaria, en que conjuntamente con las mutuales y cooperativas trabajamos codo a codo en el bienestar de la gente y en la inclusión social”. Más adelante señaló “continuamos con una activa agenda de capacitaciones y proyectos, sabemos del trabajo en la provincia de Santa Cruz y de los servicios que brindan las entidades mutuales”, destacó la importancia de “visibilizar las tareas solidarias que se hacen en las instituciones en las que estamos al servicio de todos con muchísima vocación” concluyó. Por su parte Cecilia Latorre, presidenta de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales afirmó se trató de un “encuentro positivo de fortalecimiento y colaboración con personas de muchas provincias, de mutuales y cooperativas con las interactuamos pudiendo concretar convenios para ofrecerles los servicios que brindamos desde la mutual”.

Adelantó que el próximo 22 de octubre participarán con representantes del Encuentro Mutual de la Juventud en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe y que se encuentran desde la entidad -entre otras gestiones- a la espera de sellar el acuerdo esta semana con las farmacias para el restablecimiento del anhelado beneficio para los más de 6.400 afiliados.