La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), además de sus prestaciones habituales, entrega algunos bonos para ayudar a los sectores más vulnerables a afrontar la inflación. Por eso, el organismo agregó un Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos.
La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se reunieron para coordinar y confirmar la implementación del Refuerzo Alimentario.
Te podría interesar
Refuerzo Alimentario: ¿quiénes lo cobran?
El Refuerzo Alimentario entregado por la ANSES está destinado a todas las personas de entre 18 y 64 años. Además, no deben tener acceso a:
- Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).
- Jubilación o pensión.
- AUH, AUE o Asignaciones familiares.
- Progresar.
- Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo).
- Prestación por desempleo.
- Obra social o Prepaga.
Cabe destacar que se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica de cada persona que solicite el refuerzo.
¿Cuál será el monto del Refuerzo Alimentario?
El Refuerzo Alimentario se entregará a quienes lo soliciten en dos cuotas pagadas entre noviembre y diciembre. Cada cuota será de $22.500 y, en total, cada beneficiario recibirá $45.000. El pago de la primera cuota será durante la primera semana de noviembre por terminación de documento.
Cronograma de inscripción
- 22 de octubre: inscripción web.
- 24 de octubre: inscripción por UDAIs.
- 31 de octubre: primer corte.
- 11 de noviembre: primer pago dentro de los cinco días hábiles.