Harán mejoras en Cabo Vírgenes para potenciar el turismo

La Municipalidad de Río Gallegos convocó a Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), al Consejo Agrario Provincial (CAP), para avanzar en la rúbrica de convenios que permitan mejorar las instalaciones y los servicios que se le ofrecen a turistas que visitan Cabo Vírgenes.

Por ello se realizó una visita al lugar, en la que participaron la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, la directora de Turismo Mercedes Neil, el presidente de SPSE Jorge Arabel y la responsable de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UNPA, Valeria Serantes.



Picuntureo destacó el pedido del intendente Pablo Grasso para mejorar los servicios en Cabo Vírgenes que se encuentra a sólo 135 kilómetros al sur de Río Gallegos y alberga una de las colonias más grandes de pingüinos magallánicos en América del Sur. "Queremos mejorar el lugar para recibir a los miles de turistas que se acercan en temporada para disfrutar de esta belleza natural y que pasen una jornada inolvidable cada vez que visiten Cabo Vírgenes", explicó Picuntureo.



Por su parte, la Directora de Turismo municipal indicó: "Es notable el crecimiento de cantidad de turistas que vienen a Cabo Vírgenes y es mucha la gente que se comunica con nosotros para consultar sobre este atractivo turístico, por eso queremos poner en valor este lugar y que los visitantes accedan a los servicios de calidad para disfrutar de este parque provincial”.



Finalmente, Jorge Arabel indico que "Es importante poner en valor este recurso natural extraordinario” y explicó que “es necesario brindar un servicio estable de agua y electricidad, entre otras cosas que hay que mejorar para cuando los turistas lleguen a Cabo Vírgenes". El presidente de la empresa provincial celebró “la iniciativa del Municipio de convocar a todos los entes y desde SPSE la semana que viene vamos a mandar personal para que puedan detectar cuál es el inconveniente y avanzar con la posibilidad de tener un servicio estable de electricidad".


Más de Locales