Quinto día sin colectivos en Río Gallegos: "Hay amenazas de cinco despidos más"

El delegado de los trabajadores, Luis Fernando Rodríguez, indicó que el gremio que nuclea a los choferes no ha podido negociar con las autoridades de CityBus. "Son muy pocas las novedades", dijo a Nuevo Día.

La ciudad de Río Gallegos continúa sin el servicio de transporte público de pasajeros, lo cual afecta a cientos de vecinos que dependen del mismo.



Desde el viernes pasado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió bloquear la salida de colectivos en la sede de CityBus, ubicada en avenida Parque Industrial al 899.



Por el momento, se desconoce hasta cuándo podría extenderse esta medida de fuerza adoptada por el gremio tras el despido de 14 trabajadores -10 de la capital santacruceña y 4 de Río Grande-.



En este marco, un móvil de Nuevo Día pudo dialogar con el delegado de la UTA, Luis Fernando Rodríguez, quien remarcó que "son muy pocas las novedades y hay amenazas de cinco despidos más".



"Estamos cansados pero seguimos con este esfuerzo, lo único que queremos es que los despedidos vuelvan a trabajar", sostuvo. 



Y agregó: "Hoy a la mañana estuvieron entregando ropa y eso es una granito de arena, pero sabemos que la empresa no quiere tomar a nuestros compañeros y eso nos duele. Ojalá sigamos avanzando en todo esto”.



Asimismo, aseveró que los trabajadores que se acercan a conversar con el gremio “tienen la amenaza de despido".



“También sigue la denuncia de que nosotros gritamos cosas, pero tienen que entender la situación porque tenemos compañeros que hace dos meses no están cobrando”, añadió.



Para cerrar, precisó que la UTA todavía no ha podido sentarse a negociar con las autoridades de la empresa. "No solamente pensamos en nuestros compañeros, sino en sus familias", dijo. 



 


Más de Locales

Güenchenen: "Los vecinos dejaron de ser prioridad para la Municipalidad"

Güenchenen: "Los vecinos dejaron de ser prioridad para la Municipalidad"
Así aseguró el dirigente, en referencia a la falta de recolección de basura por parte del Municipio de Rio Gallegos. Junto a la Agrupación Petrolera Santacruceña y vecinos de la ciudad llevaron a cabo una extensa jornada de Recolección Urbana de Residuos en diversos barrios de Río Gallegos.