El conflicto petrolero en ENAP continúa y piden por los trabajadores que se encuentran en plataformas
Tras el incendio que devino en despido de trabajadores en la operadora de la base BRM, las medidas de fuerza no cesaron y señalan que afecta a los operarios que se encuentran en plataforma, dado que llevan más de 8 días sin poder volver a sus hogares y la tensión allí crece.
Desde el Sindicato de Petroleros Jerárquicos desarrollan hace algunas semanas una medidas de fuerza en Batería Recepción Magallanes, conocida como BRM, medida a la cual luego se plegaron también desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, aunque luego levantaron la medida.
La situación se tensa con el correr de las horas y la falta de respuestas favorables al despido de tres operarios, acción que generó la medida de fuerza que hoy sostienen los Jerárquicos que impide la comunicación entre la base y plataforma, donde otros trabajadores esperan poder ser buscados para volver a sus casas a cumplir con su respectivo descanso.
"Hay gente recargada trabajando hace más de 23 días, sin ver a su familia y sin poder ser abastecidos con comida y agua" expresó Jorge Burgos, delegado de Petroleros Privados en ENAP. (El Diario Nuevo Día)